El 10 de noviembre nos visitó el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España y nos habla de Taiwan: Realidad Política y Económica
Antes de su reciente llegada a España, el Embajador Simón Ko, ocupaba el puesto de viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Taiwán; y entre los múltiples cargos que ha desempeñado podemos citar: embajador de Taiwán en Panamá, máximo representante en la Oficina de Taipéi en Colombia y director general del Departamento para América Central y del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores.
En su visita a nuestro club nos habló extensamente de Taiwan, su historia, organización, geografía, desarrollo, etc.

En la actualidad Taiwan (antigua Formosoa) tiene su capital en Taipei y se consideran un estado independiente, aunque no esté reconocido en la ONU. Ha pasado por la influencia española, holandesa, japonesa y china.
Son prácticamente independientes (tienen su propio gobierno), aunque no pueden figurar como país, por lo que no tienen embajada, si no representaciones comerciales.

Terminada su charla hubo turno de preguntas por los asistentes a la cena y posteriormente D. Simón Shen Yeaw Ko firmó en el libro de honor del club

Print Friendly, PDF & Email