Durante los días 17 a 22 hemos recibido en España a la presidente de Rotary International, Jennifer Jones (la primera mujer que es presidente de RI)

Visita Iberia pasando por Barcelona, Málaga, Tenerife, La Palma y Madrid. Posteriormente visitará Lisboa

En Barcelona, acompañada de la gobernadora Ingrid Steinhorr visita el Centro de Acogida de Refugiados Ucranianos en Sant Boi de Llobregat Benito Menni, asiste a la Asamblea del GDE del 2202 en Tarragona, cena con los presidentes de Barcelona y alrededores y se va para Málaga.

En Málaga inicia la visita en Estepona, con una visita a la Convención Internacional de Interact, en la que participaron un centenar de jóvenes rotarios de 12 a 18 años y con una recepción posterior que le ofreció la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, contando con la presencia de los presidentes de los clubes del distrito 2203. La jornada dominical finaliza con una recepción de la presidenta internacional con rotarios en la ciudad de Málaga y el 20 de marzo con la recepción que le brindó en el Ayuntamiento el alcalde malagueño, Francisco de la Torre.

Acompañada del Gobernador del distrito 2203 D Víctor Javier Elena y su esposa Isabel Escotto después de la recepción pasearon por el centro de la ciudad y disfrutaron de un agradable paseo en coche de caballos.

La jornada dominical finalizó en la Ciudad de Málaga, con un elegante coctel de recepción en honor a la presidenta internacional Jennifer Jones en el Hotel Vincci Selección Posada Del Patio Málaga. Tras el coctel, se ofreció una cena abierta a todos los rotarios del Distrito 2203, donde el gobernador D Víctor Javier Elena dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes y destacó la importancia del compromiso y la solidaridad en el trabajo que realizan como rotarios.

Se traslada a Tenerife y en el real Club de Golf de Tenerife, tuvo lugar la recepción por parte de los rotarios de las Islas Canarias, al acto también acudió el presidente del cabildo de Tenerife, don Pedro Manuel Martín Domínguez. Así mismo estuvieron presentes don Gaspar Cologan, presidente del real Club de Golf de Tenerife con la GD del d2201, Virginia Carballude y otras autoridades rotarias. Además, el acto contó con una nutrida presencia de rotarios, no solo de las Islas Canarias, sino también de Francia. La presidenta internacional pudo interactuar con los refugiados ucranianos y con todos los presentes.

Una vez finalizada la recepción en el real club de golf de Tenerife, se desplazó junto con un gran grupo de rotarios de todas las islas a la isla de la Palma, para poner la primera piedra al proyecto impulsado, y promovido por los rotarios de Tenerife, y apoyado, incondicionalmente por todos los rotarios de España, de la creación y construcción de una escuela en la zona afectada por el volcán. Al acto cargado de simbología en el que se ha sellado una cápsula del tiempo ha asistido la presidenta de Rotary Internacional, Jennifer Jones, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y otros representantes de las administraciones locales y la comunidad educativa. Se aportará un millón de euros

También inauguró un club satélite en la Isla de la Palma.

La presidenta de RI, Jennifer Jones llega a Madrid con una intensa mañana de trabajo: entrevistas de prensa, reunión con Rotaract, con la fundación y en todo momento acompañados por la, Gobernadora del distrito 2201, Virginia Carballude y otros rotarios organizadores del evento, como el PDRI, Eduardo San Martín.

La despedida es Madrid con una cena de gala el día 22 en el hotel Intercontinental

Extraordinaria velada como colofón a la intensa visita de la Presidente de RI, Jennifer Jones a España. Los responsables de los tres distritos españoles homenajearon a la primera mujer que lidera nuestra organización mundial y donde en un respetuoso silencio los 200 rotarios presentes acogieron sus palabras para seguidamente acompañarla cantando «imagin» de Jon Lennon.

Una visita que ha dejado una hermosa huella a todos los que han tenido la oportunidad de conocerla por sus extraordinarias dotes de comunicación, sensibilidad y cariño. Jennifer ha marcado un antes y un después en Rotary.

Nuestro club estuvo muy bien representado

Print Friendly, PDF & Email