A propuesta y organizada por Teodoro el domingo 28 de septiembrePartimos de Pozuelo en autobús y tras algo menos de una hora de viaje
durante el cual Teo nos explico que era exactamente lo que íbamos a ver.
Llegamos a la entrada del parque a través de un moderno puente sobre el río Guadarrama, donde nos esperaba una Guía que nos acompañó en todo el recorrido.

Nos acompañaban 10 jóvenes del programa de Intercambios, algunos familiares de estos y amigos, hasta un total de 39 personas.El parque Arqueológico de Carranque se encuentra en la localidad del mismo nombre en la provincia de Toledo.

Pasamos primero por el centro de interpretación donde nos proyectaron un video de lo que íbamos a ver y además se pueden ver restos arqueológicos del parque.

Es un conjunto monumental de la Hispania romana de finales del siglo IV y estrechamente relacionado con el emperador Teodosio I “El Grande”.
Visitamos la “Villa Materno” con su espectacular colección de mosaicos, el “Ninfeo” de difícil interpretación y la “Basílica” con sus columnas de
mármol procedentes de canteras imperiales.Terminado la visita omimos de picnic en el mismo parque, a pesar de la amenaza de lluvia y tras tomar un café en el pueblo y un buen rato de charla o partida de cartas, volvimos a nuestro punto de partida.

Print Friendly, PDF & Email