El domingo 22 de octubre, Teo nos había preparado una visita a Soria para ver Las Edades del Hombre“, cuyo lema esta vez es: “Paisaje Interior” ya que con esta nueva edición (la decimocuarta), se quiere evocar la espiritualidad de las gentes que han vivido en estas tierras.
Como ya viene siendo habitual, decidimos hacer la visita en autobús para lo que quedamos a las 8:30 h. El grupo estaba formado por 47 personas entre rotarios (de varios clubes), amigos y jóvenes del programa de Intercambios.

Llegamos a Soria con el tiempo justo para entrar con las reservas de grupo que teníamos hechas: 11:40, 11:45 y 11:50.

Una vez visitada la parte fundamental de la exposición en la Concatedral de San Pedro, tuvimos un tiempo libre para que cada uno visitara lo que más le apeteciera: Santo domingo, San Saturio, la ciudad, etc.

A las 14,30 salimos para comer en Garray y después visitamos la exposición sobre “El Sitio de Numancia”, interesante y didáctica exposición sobre el tema.

Partimos luego en dirección a Medinacelli, donde hicimos una parada para visitar la villa ubicada en la plataforma de un cerro que controla el Valle del Jalón, que forma un Conjunto Histórico Artístico, y que conserva de su época romana un arco de triple arquería y una serie de mosaicos. Almanzor la convirtió en capital de la Frontera Media.

Después de un agradable paseo por dicha villa regresamos a Madrid

Print Friendly, PDF & Email