Programado por Teo, el viernes 11 de mayo a las 16:00 h partimos de camino a Portugal en dos hermosas furgonetas.Nuestra primera parada turística fue en Évora, donde pernoctamos y a la mañana siguiente hicimos un recorrido por la ciudad: murallas, acueducto, catedral, templo de Diana, etc. De allí partimos para Redondo, pueblo donde se hace una cerámica muy especial sobre tareas agrícolas.
Llegamos a Lisboa a través del puente de Salazar y cruzando el Tajo nos alojamos en el Hotel NH Campo Grande. Todavía tuvimos tiempo de visitar la parte baja de Lisboa para pasear por la plaza del comercio, plaza del Rocío, etc

A la mañana siguiente, un día de museos:
– Museo Calouste Gulbekian, gestionado por la fundación del mismo nombre y que cuenta además con un museo de arte moderno, aulas para diversas actividades y unos preciosos jardines.
– Museo Nacional de Arte Antiga, el más importante de Portugal, que se encuentra instalado en un palacio del siglo XVII e inaugurado 1884.

Por la tarde visitamos los Jerónimos, el monumento a los Conquistadores, la Torre de Belén y algunos el barrio de Belém en un autobús turístico.

Al día siguiente partimos para Cascais y Estoril visitando además la boca del infierno. Seguimos después para Sintra donde comimos y paseamos la ciudad para seguir luego a Mafra para ver el palacio y volver a Lisboa con tiempo para dar un paseo en barco cruzando el rio y de vuelta a Lisboa pasear por el barrio alto.

El martes día 15, por la mañana bajamos a la plaza Figueras para coger el tranvía por el barrio de Alfama, muy típico y divertido y Luego emprendimos la vuelta a casa cruzando esta vez el Tajo, por el puente de Vasco de Gama

 

Print Friendly, PDF & Email