El 1 de mayo partimos en distintos transportes (coches, furgoneta o avión) en dirección a Burdeos para realizar una visita a nuestro club hermano de St. Medard en Jalles. Llegada la noche nos fuimos reuniendo para salir a dar nuestro primer paseo por la ciudad: Chus, José Mª, Marga, Esperanza, Miguel, Carmen Baquero, Enrique, Elena, Emilio, Evelyne, Pilar, Javier y Charo; Eduardo y Carmen se reunieron con el grupo a la mañana siguiente.
El día 2: a las 9:00 h vinieron a buscarnos al hotel una delegación del club de Saint Medard para tomar el tram hasta la plaza de Pey Berland, donde empezamos con la visita a pie del centro histórico de Burdeos con Jean-Pièrre nuestro guía, rotario del club francés. Empezamos por la Catedral de San Andrés, principal edificio religioso de la ciudad de Burdeos y paseado por las calles también visitamos: el Gran Teatro, el Monumento a los Girondinos, ubicado en la Place des Quinconces, la iglesia de Notre Dame y otros muchos edificios con explicación de su historia. A mediodía fuimos a comer en el restaurante “Lô de lHâ. La tarde nos la dejaron libre hasta la hora de la cena, que fue en clubhouse del Golf Bordelais que es su sede.
Durante la cena hablaron los presidentes de ambos clubes de los proyectos de cada uno y de nuestro proyecto en común en Ndingler (Senegal). Se intercambiaros los banderines y los regalos.

Dia 3: Salimos en los coches para visitar Saint Emilion (40 kms), con su ciudad subterránea, la iglesia monolítica y la ciudad antigua con un guía local. Tras la visita y algún tiempo libre nos encaminamos al restaurante “Latelier de Candale, en Saint Laurent des Combes (5 kms) en plena zona de viñedos. Después de la comida visitamos el chatheau Troplong-Mondot (1er grand cru classé Saint-Emilion). Luego vuelta al hotel y cena en el restaurante La petite Gironde al borde del rio Garonne, con vistas de la ciudad iluminada

Día 4: salida del hotel para visitar Arcachon (64 kms) para visitar la ville dhiver, barrio típico de Arcachon con arquitectura pintoresca. Fuimos a comer al restaurante El Panorama con vista excepcional de la dune du Pyla y del banc dArguin (banco de arena). Por la tarde salimos del muelle del puerto de Arcachon en barco privado para dar una vuelta de una hora y 45 minutos por la Bahía de Arcachon. Por la noche tuvimos la cena de despedida en el restaurante Chez Dupont cercano al hotel.

Día 5: Vuelta a casa

Galería fotos 1
Galería fotos 2

Print Friendly, PDF & Email