Hoy hemos tenido el honor de contar en nuestro club con Ana Isabel Delgado Cánovas, prima de nuestro presidente electo, Luis Cánovas. Ana Isabel nos ofreció una enriquecedora charla sobre Liderazgo Crítico, una visión del liderazgo basada en el criterio propio y la ética.

Durante su intervención, subrayó la importancia de desarrollar un pensamiento propio, no influenciado por la desinformación que a menudo circula en redes sociales y medios de comunicación, sino guiado por el amor, la ética y la introspección. Nos invitó a mirar hacia nuestro interior, a preguntarnos cuáles son nuestros verdaderos valores, qué medios queremos utilizar para alcanzar nuestros objetivos y cómo podemos aspirar a la excelencia en todo lo que hacemos.

Uno de los mensajes centrales fue que, para liderar a otros, primero debemos liderarnos a nosotros mismos. La transformación personal es el primer paso para ejercer un liderazgo auténtico y consciente.

Ana Isabel nos dejó varias reflexiones clave:

  • Un buen líder lidera desde el alma, con el corazón y con un poco de ego bien gestionado.
  • Estamos aquí para servir, no para salvar.
  • Las organizaciones deben estructurarse según tres principios fundamentales: pertenencia, jerarquía y compensación.

Finalmente, nos animó a tener claridad sobre nuestro propósito de vida y a elegir si queremos vivirlo desde el amor o desde el miedo.

Gracias, Ana Isabel, por ayudarnos a crear conciencia. Esperamos volver a contar contigo muy pronto para seguir iluminando nuestro mundo interior.