Empezó la celebración con un coctel para pasar luego a la cena
En este acto nos acompañaron además del Gobernador del distrito, Manuel Florian y el GDE, José Fernandez, autoridades civiles, rotarios, amigos y familiares. Destacando la presencia de antiguos socios del club, que en estos momentos están en otros clubes rotarios o siguen muy vinculados a nuestro club.
Hubo intervenciones del Gobernador, de nuestro presidente fundador, Eduardo San martín, y del presidente actual, Alfredo Montes-Niño.
Uno de los actos más importantes, fue la entrada de 3 nuevos socios (Higinio Consuelo y Paul) y la vuelta al club de Ángel Campo.

El presidente impuso un PH a la Pastpresidente, Esperanza Aliaga
Como acto final, se hizo “Cambio de Collares” donde el presidente, Alfredo Montes-Niño pasó e collar a Enrique Gallego y también se hizo el traspaso de los otros cargos: secretario, tesorero y macero.
El final de la fiesta fue amenizado por un grupo musical donde los más animados pudieron bailar

Eduardo San Martin, Fundador del Rotary Club de Majadahonda, nos cuenta , de primera mano, cómo nació la idea.
Después del verano de 1992 inicié contactos con algunos amigos del entorno de Majadahonda para sondear la posibilidad de creación del primer Club rotario en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid.
En el mes de octubre de ese mismo año , y una vez solicitados los pertinentes permisos al Gobernador Luis Falcó y del gran amigo Daniel Navarro, responsable de expansión del Distrito en aquel año, iniciamos las primeras reuniones en el hotel Majadahonda.
En la primera reunión fuimos seis amigos, algunos de los cuales no habían oído nunca hablar de Rotary, pero les fui comentando la capacidad de servicio a la comunidad que podía darnos el tener un club en nuestro entorno.
En las siguientes reuniones sucedía lo normal en la constitución de un Club rotario, de los seis primeros repitieron cuatro y se unieron cinco más, en las siguientes bajas, altas y se fue creando un ambiente de amistad e ilusión entre todos los que asistíamos de una forma más habitual. Para diciembre ya éramos 15 habituales y había que empezar a conocer más a Rotary.
Fue el momento en el que se invitó a las reuniones a destacados rotarios para que nos explicaran Rotary y su estructura desde distintos puntos. En las reuniones siempre había un momento para presentarnos, personal y profesionalmente, hablar de nuestro proyecto y, a la vez, escuchar a Eduardo Fernández Calella, a José María Orlando, a Sebastián Enseñat, a Elpidio y a tantos y tantos que nos hablaban de su caminar en Rotary y nos abrían los horizontes de la amistad e internacionalidad, a la vez que dejaban claro la homogeneidad en los valores pero la heterogeneidad de cada Club para llevar a cabo los mismos en su comunidad local y su proyección internacional.
En febrero de 1993 ya asistíamos habitualmente más de 25 posibles rotarios y fue el momento de solicitar al Gobernador la constitución de este Club que ahora cumple 25 años.
El año 93-94 en el que me pidieron presidir el Club, lo podemos resumir como un año de acrecentar la amistad entre todos nosotros, abrir la puerta a todos los rotarios que quisieron visitarnos, y fueron muchos, y empezar a soñar con los proyectos que podíamos hacer en Majadahonda, en su entorno, y en nuestra proyección internacional.
Fue un año de trabajo, consolidación, pero lleno de risas disfrutando de Rotary y en Rotary.
De aquellos precursores todavía 4,5 seguimos disfrutando en nuestro Club.

Print Friendly, PDF & Email