El Rotary Club de Majadahonda, como desde 1999 viene haciendo, convocó a todos los clubes de la zona para hacer la plantación de árboles en el Parque Natural de Peñalara.
Este año han acudido a la llamada rotarios de los clubes de Madrid-Castilla, Sierra de Madrid, Pozuelo, Henares, así como rotaract del Madrid-Serrano, Madrid-Joven y del nuevo club Rotaract en formación del Madrid-Velazquez Junior. Además de jóvenes del programa de intercambios y amigos. Un total de 55 personas entre las que incluimos los niños, que se lo pasaron estupendamente. También tuvimos la compañía de dos perros (Apu y Lula)

La cita fue en la entrada al parque a las 11:30 h, el sábado día 16 de abril.
Los asistentes fueron llegando y mientras se juntaba todo el grupo, el director del Parque, Juan Vielva, nos había preparado un aperitivo a base de queso, pan y vino. Juan, además de darnos las indicaciones oportunas para la plantación, nos enseñó un divertido brindis.
Además de los veteranos, este año había bastantes novatos en este tema

Casi a las 12:00 h nos pusimos en marcha hacia “Las Presillas”, coger las herramientas y plantas que nos tenían preparadas y cruzar el rio para llegar a nuestro bosque rotario, donde ya empieza a notarse las distintas plantaciones.

Todos puesto en marcha, en plena faena, agujero por aquí, árbol pos allá, un ir y venir y algunos sudaban o se miraban las por manos por si le salian ampollas, pero todos se afanaron en la tarea. Terminada la plantación se hacen los grupitos de charlas y cambio de impresiones ya que el buen día se hizo notar. Después recogimos las herramientas y restos para volverlos a llevar a su sitio.

A la salida nos hicimos la foto de grupo

Para reponer fuerzas, nos volvimos a reunir a la entrada del parque en el recinto de las oficinas para proceder a disfrutar de un picnic
Luego algunas partida de mus y amigables charlas.

Terminamos el día con la visita de algunos al Monasterio de El Paular (los que no lo conocían) y un cafetito en la Hostería de Sta María del Paular

Print Friendly, PDF & Email