El Domingo 29 de mayo, acudimos a la cita con el PDG Arturo Estébanez para dar un nuevo paseo por Madrid, esta vez por el barrio de MalasañaIniciaremos en la Fuente de la Fama, fuente monumental de estilo churrigueresco de Pedro Ribera (1732) aledaña al Museo de historia de Madrid. En dicho museo visitamos las dos maquetas de la ciudad: una de 1830 y la otra de 1656.

Seguimos paseando por el barrio para llegar a desayunar a antigua Fábrica Chocolates Matías López, convertida hoy en día en un centro multifuncional “Comercial El Paracaidista” y allí nos encontramos con Olga María, hija de Olga Ramos (cuplés) quien nos acompañó el resto del paseo donde tuvimos algunos recuerdos de Las Noches de Olga Ramos, ya que su hija nos deleito con algún cuplé a lo largo del paseo.

Siguiendo por esas calles, vimos cosas muy curiosas, como la fachada de azulejos de la Antigua Huevería y de la Farmacia Juanse, lugares emblemáticos donde trascurrió la movida madrileña, Bodega de la Ardosa (1892). En conjunto un barrio cool, alternativo , más hípster y rebelde. Un barrio transformado, de lo más joven, moderno y vintage, de barberías, bicicletas, moda y delicatessen.

Acabamos nuestro paseo en la Plaza e Iglesia de San Ildefonso.

Print Friendly, PDF & Email