Paseo con el PDG, Arturo Estebanez: LAS VEGAS FLUVIALES DE MADRID
El primer punto visitado fue la ciudad romana de COMPLUTUM (s. III), origen de la actual Alcalá de Henares que fue una de las principales ciudades romanas del interior de España. La ciudad se ubica en la fértil vega del rio Henares.

Seguimos después a Torrejón de Ardoz,para recorrer el Parque Europa que cuenta además de con su valor ecológico, con una representación de algunos de los monumentos europeos mas importantes y conocidos y por donde discurre el rio Ardoz.

Nos desplazamos después a Mejorada para ver los avances de la «Catedral de Justo» que está siendo construida por Justo gallego desde 1961.

A continuación nos desplazamos al restaurante Las Lagunas en el parque de las Lagunas de las Madres (Arganda)
Tras la comida nos dirigimos al puente de Arganda donde hicimos un recorrido por su historia.

A continuación nos dirigimos a ver Torre del Telégrafo Óptico, de Mathé. (s. XIX) cerca tambien de Arganda.

El último tramo del paseo fue por la comarca de Las Vegas de Madrid (rio Tajuña), pasando por Tielmes y ver en los riscos cercanos las Cuevas que habitaron los carpetanos. Siguiendo por Carabaña llegamos a Ambite donde pudimos contemplar los insólito «Ojos de Ambite», el monumento se trata de tres construcciones consistente en tres arcos, idea de Federico Diaz Falcón, ambiteño de nacimiento y con un marcado carácter bohemio, entre sus hazañas poco conocidas, destacamos que fue uno de los primeros españoles en viajar al Circulo Polar Ártico. Todo el monumento esta decorado con azulejos decorados con la temática de los ojos y se pueden contar casi cerca de 200 azulejos.

Print Friendly, PDF & Email