El Rotary Club de Santiago de Compostela. con el apoyo de los otros clubes rotarios gallegos, ha organizado el IV Encuentro Rotario Intenacional con motivo del Año Santo-Xacobeo 2010,
El programa cubría los días 7 y 8 de mayo y una excursión facultativa para el día 9.

Este año del club solo participaron. Emilio con, Evelline, Marga y Charo

Día 7

A las 19,30 h, se celebró un Gran Acto Rotario en la Capilla del Hostal Reyes Católicos

Durante el acto además del saludo del presidente del RC de Santiago de Compostela, Jorge Martínez Tojo, dirigieron la palabra a los presente, José Alfredo Sepúlveda, Director de RI y el Presidente Nominado de RI para el año 2011-2012, Kalyan Barnejee que era traducido por Julio Sorjús past Director de RI y su Edecan.

Posteriormente a este acto se celebró un coctel de Bienvenida en el Comedor Real del Hostal de Los Reyes Católicos con actuación de una tuna que amenizó la velada.

Desde los balcones del comedor se tenía una magnifica vista de la catedral de Santiago de Compostela

Día 8

A las 9,00 h se inauguró un monumento rotario conmemorativo del Xacobeo 2010 en el Camino Francéa en la zona de San Lázaro.

El monumento fue inaugurado por el PN, Kalyan Barnejee y el Director de RI Jose Alfredo Sepulveda, acompañados del Gobernador del distrito, Alejandro Amoedo y Julio Sorjús, past Director de RI y el resto de rotarios.

Tras la inauguración, hicimos el resto del camino andando hasta la catedral (1,5 Km)

Ya dentro de la catedral, las autoridades rotarias ocuparon un sitio de honor durante la celebración de la misa del Peregrino y funcionamiento del botafumeiro.

Acabada la ceremonia todos nos dirigimos alas escaleras en la plaza de Quintana para hacernos la foto de grupo.

A las 12,00 h las autoridades rotarias tuvieron una recepción en el Ayuntamiento.

Salimos en autocares para Padrón a la 13,30 h para disfrutar de una comida típica con la actuación de unos gaiteros

Por la tarde algun grupo visitó la Ciudad de la Cultura que está construyendose en Santiago y de la cual los dos primeros edificios (el archivo y la biblioteca) será inaugurados antes de final de año.

A las 20,00 tuvimos un espectaculo típico gallego en el Palacio de Congresos con la actuación de «La banda de gaiteros del Conceillo de Forcarei» de Pontevedra y «El grupo de danza y gaita de la colegiata del Sar» de Santiago de Compostela.

Se acabó con una cena de gala en el mismo Palacio de Congresos

Día 9

Excursión a Muxia y Finisterre

Print Friendly, PDF & Email