El foro-iberico-sobre-paz- Se celebró en Salamanca durante el 21/22 de febrero  con la presencia de los 5 gobernadores de Rotary de Portugal y España y que contó en la sesión de apertura con la presencia Concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca, D. María José Fresnadillo Martinez.

Los Distritos rotarios de España y Portugal, han homenajeado en ese acontecimiento en Salamanca en el convento de San Esteban, a Francisco de Vitória , como iniciador del derecho de gentes, precursor de los derechos humanos y del derecho internacional. La ONU así se lo reconoce y la Sala de los Consejos del Palacio de las Naciones de Ginebra lleva su nombre.
Junto con los cinco gobernadores, han asistido el Alcalde de Salamanca y el Rector de la Universidad de Salamanca, que ha realizado una glosa de la figura del gran profesor.
En nombre de los rotarios ha intervenido Andres Barriales Ardura con una sentida laudatio.
Ha contestado Padre Antonio Galán.
Se ha colocado una corona de laurel en su estatua y un ramo de flores en su tumba.

De nuestro club asistieron: Ivan, Jose Mª y ChusSeminario de orientación de los outbounds 2020-2021 del Distrito 2201, en Navacerrada. Un fin de semana muy intenso dónde 37 chicos y chicas han estado intercambiando ideas y alimentando sus sueños de conocer nuevas culturas y aprender un nuevo idioma. Y un gran equipo de voluntari@s rotari@s comprometido con la Juventud.

De nuestro club asistió Chus

Print Friendly, PDF & Email