El 14 de abril realizamos, organizado por el RC de Boadilla, una Excursión a Olmedo
Partimos en autobús desde Boadilla un nutrido grupo de unas 50 personas y que en este caso había bastantes nacionalidades (ucranianos, ingleses, mexicanos, chinos y alguna nacionalidad más). También además de los socios de Boadilla y amigos había socios del RC Majadahonda, Henares y Madrid.

Tras un copioso desayuno en el Bar Los Marinos, ya en Olmedo, llegamos al Palacio del Caballero de Olmedo, lo que fue una sorpresa para la mayoría, ya que pensábamos ver un simple palacio y nos encontramos con en espectáculo.

Desde allí dando un paseo nos fuimos hacía la iglesia de San Miguel (mudéjar del siglo XIII) desde donde se tiene acceso a la cripta de la virgen de la Soterraña.

Tras visitar ambas iglesias y admirar el exterior construido sobre la antigua muralla, seguimos camino pasando por algunas otras muestras de arte mudéjar y ver el único olmo que se conserva de la antigua época, planta a la que la ciudad recibe su nombre, para llegar a la plaza Mayor con su torre del reloj, que albergó la antigua Cancillería de Valladolid y antes fue sede de la Audiencia Real.
De allí continuamos hacia la iglesia de Sta María situada en la plaza del mismo nombre.

La iglesia de Sta María ha sufrido muchas transformaciones que todavía se aprecian: portada románica del siglo XII, mudéjar del siglo XV y gótica del siglo XVI

Terminado el paseo por la ciudad de Olmedo, volvimos a comer al restaurante Los Marinos, desde donde tras una comida muy agradable y divertida nos encaminamos al Parque Temático del Mudéjar. Allí disfrutamos como niños, entrando y saliendo de los castillos
Nos trasladamos después para visitar la villa romana de Almenara-Puras con su espléndido museo, su excavación de la villa romana de Almenara-Puras. Se trata de los restos de una villa romana del siglo IV, con una buena cantidad de mosaicos que han llegado intactos hasta el siglo XXI. Las instalaciones constan de los restos excavados de la villa, más la reproducción a tamaño natural de una supuesta casa de campo romana de la misma época y la exposición de un museo llamado Museo de las Villas Romanas (MVR)

Print Friendly, PDF & Email