El viernes 21 de mayo llegamos a Fuenterrabía para el encuentro rotario con nuestro club hermano de Saint Medard y de paso encontrarnos con rotarios del club de Irún-Bidasoa donde se encuentra un antiguo socio de nuestro club, José Luis Maza quien ha participado en la organización del evento.
Estábamos alojados en el hotel San Nicolás en la plaza de Armas, un lugar privilegiado y con unas vista espectaculares a la bahía.

El encuentro empezó esa noche con una cena en el restaurante Ainere

Por parte del club de St Medard han asistido: Pierre Gravey, Philip.Carricaburu, Alain Entz, Marc Flajeolet y René Pichon, acompañados de sus esposas

Del club de Irún-Bidasoa además de José Luis Maza participaron en esa cena o en otras actividades algunos rotarios de Irún.

De nuestro club asistieron: Juan Antonio, Emilio, Eduardo, Marga, José Mª, Mª Jesús, Alfredo y Charo, acompañados de Mª Carmen Páez, Evelyne, Carmen Gómez y Claudia.

Este primer encuentro fundamentalmente fue para saludarnos y recordar viejos tiempos.

Los de Irún nos dieron una agradable sorpresa entregándole a nuestro presidente un bastón de mando (como el que usa el lendakari) para que pase de presidente en presidente cada año.

Además habían preparado a modo de encuentro casual, un grupo de amigos tocaron el piano y cantaron unas muy agradables canciones.

La velada acabó tarde y quedamos para la mañana siguiente.

El sábado a las 11,00 h recorrimos el casco antiguo acompañados de una guía (bueno 3, una en español, otra en francés y un tercero enviado por nuestros amigos de Irún como refuerzo, que era el que tenía las llaves y el que más sabia.

Fuimos a comer a la parte baja de la ciudad, en el Hotel Bidasoa, que es la sede de los rotarios de Irún-Bidasoa. La comida fue exquisita. A los postres, Juan Antonio en nombre del RC de Majadahonda entregó un obsequio de recuerdo al presidente entrante del club de St Medard y a José Luis Maza, como presidente del club de Irún

Tras la comida celebramos una Asamblea conjunta con el RC de St Medard, donde nos informaron de la estupenda actuación de Javier Roldán en su RYLA, de la marcha del proyecto común en Senegal y de sus ideas para las próximas actuaciones en ese país. Juan Antonio les informó sobre la marcha del otro proyecto en común en Filipinas y les expusimos para su estudio un proyecto en Bretaña.

Se quedó en reanudar las reuniones con más frecuencia como antiguamente.

Por la noche celebramos la despedida con una magnífica cena en una sidrería.

Print Friendly, PDF & Email