El Gobernador del D2201 reúne a rotarios de los 3 distritos en su casa deCuenca para la matanza Puntual, un año más, el último sábado de enero José Mª Díaz Torres, Gobernador del D2201 organiza en su finca de Cuenca un encuentro rotario, utilizando como motivo la matanza de un cerdo.

Pero el acto es mucho más que eso, se ha convertido desde hace tiempo en el primero y más conocido evento rotario del año, que reúne a montones de rotarios de D2201 y de otros distritos y muchos amigos, que acudimos encantados, desafiando el frío y el mal tiempo de esta época, al acontecimiento conocido, familiarmente, por todos como “La matanza de Chema”.

Este año la celebración ha sido el 31 de enero y aunque las predicciones
eran de lluvia, y llovió ligeramente en algunos momentos, allí nos reunimos unas 300 personas, que fuimos recibidos por el anfitrión con su afabilidad habitual y atendidos con la generosidad de siempre, integrándonos inmediatamente en los grupos con la alegría de reencontrarnos con amigos, algunos de otros años, y conocer gente nueva.

Todo está preparado, las mesas puestas, la barbacoa encendida, unos toldos y grandes sombrillas para protegernos de la lluvia, unas estufas para combatir el frío y un equipo de música sonando para acompañar las conversaciones.

A partir de ese momento, media mañana, se van tomando los alimentos que van apareciendo gracias a un equipo de personas serviciales, eficientes y encantadoras que nos van ofreciendo: costillas, torreznos, alitas de pollo, morcilla, chorizo, jamón y quesos. El plato fuerte, y el último que sirven, son los judiones, pero antes se sirven las migas y las gachas. Todo con muy buen vino todo el tiempo. Al final, los postres y para acabar café y copa.

José Mª siempre nos sorprende con algún proyecto o acto rotario. Y al final de la comida toma el micrófono para contarnos algo. Empieza diciendo que la matanza sirve para muchas cosas y quiere comenzar dando las gracias por el proyecto, que se presentó aquí el año pasado, del monumento al programa Polio Plus que, con la ayuda del Ayuntamiento y de mucha gente, fue terminado e inaugurado con éxito en una rotonda de Cuenca en el mes de julio.

A continuación nos comunica que este año el Ayuntamiento de Cuenca, con el R.C. de Cuenca y el Distrito van a colaborar con la Fundación «TAMBIÉN», que preside Irene Villa y que su fin es la integración social de personas que tengan algún tipo de discapacidad física, psíquica y/o sensorial, mediante el fomento de actividades deportivas adaptadas, de ocio y de tiempo libre.

Estuvieron presentes en el acto junto al Gobernador, el Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, Irene Villa, presidenta de la Asociación «También» y el presidente del RC de Cuenca, Constantino Jiménez, quienes van a impulsar el proyecto en Cuenca.

Además, como todos los años, el proyecto Polio Plus es objetivo de esta
reunión y con el recuerdo de Sebastián Enseñat en la mente de todos,
verdadera alma de este proyecto, ausente por primera vez por motivos de salud, se pasan los cerditos de la polio, portados por voluntarios jóvenes, para que la gente colabore con el programa Polio Plus y los llenen con sus aportaciones.

Así que, como siempre, los cerditos de la polio también engordan en la
matanza.

Print Friendly, PDF & Email