El 18 de octubre el Rotary Club de Majadahonda organizó una conferencia impartida por el diplomático y escritor Inocencio Arias Llamas.
En el marco del acuerdo, tomado entre los cuatro clubes rotarios de la zona noroeste de Madrid: Boadilla, Pozuelo, Pozuelo Villa y Majadahonda, de organizar conjuntamente un ciclo de 4 conferencias durante el año, pero siendo cada vez responsable de su organización uno de los clubes, y en esta primera ocasión le ha correspondido a Majadahonda.

Al acto acudieron, en representación del Ayuntamiento de Majadahonda, su Primer Teniente de Alcalde, D. José Antonio Carnevalli y su esposa Izaskum, todos los socios del club y sus respectivas parejas, familia y amigos y muchísimos rotarios de otros clubes (Madrid, Madrid-Velazquez Internacional, Boadilla, Pozuelo, Pozuelo Villa, Santa Cruz de Tenerife, club satélite del Madrid Serrano Rotaract Madrid Joven).

Inocencio Arias, licenciado en derecho y diplomático de carrera, después de años en distintos destinos ha sido nombrado por gobiernos de distintos partidos políticos para asumir responsabilidades que van desde Secretario de Estado de Cooperación Internacional y Asuntos Iberoamericanos a subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores. Fue representante de España ante las Naciones Unidas y Embajador de España ante la ONU.

La cena-conferencia-coloquio versó sobre el tema de su último libro “Los presidentes y la Democracia”. Me acosté con Suárez y me levanté con Zapatero. Un revelador viaje por la política internacional española de la mano de uno de los pocos diplomáticos que han trabajado para todos los presidentes de la democracia. A caballo entre la memoria y la recreación histórica el autor, con su acostumbrada agudeza y sentido del humor, relata los aciertos y errores de cada uno de los cinco presidentes de la democracia: Suárez, Calvo-Sotelo, González, Aznar y Zapatero, sus fortalezas y debilidades y las anécdotas más jugosas.
Gracias a las gestiones de la Presidenta, Pilar Lucea, que es quien ha conseguido al conferenciante, y al gran atractivo que él tiene, hemos logrado que esta conferencia despertara un gran interés en el mundo rotario y no rotario, y reuniera un grupo numeroso de personas que disfrutaron de la inteligente y amenísima charla, plagada de anécdotas, sentido del humor, y agudos comentarios que Inocencio Arias nos regaló.

Al final, la presidenta, le entregó un obsequio del club y el nos firmó en el libro de honor.

Print Friendly, PDF & Email