Lema: ROTARY como SERVICIO
Objetivos:

– Profundizar en el aspecto de Rotary como Servicio a la Comunidad Mundial

– Interrelacionar a los rotarios de Madrid y crear espíritu de Equipo

– Potenciar lazos entre los clubes de Madrid con el fin de realizar proyectos comunes más ambiciosos y relevantes

Organizado por: Mercedes Pérez Romero, Asistente de la zona 9 y Coordinado por Mariza Barral, rotaria del Palma Junípero Serra

La jornada de 24 horas

Desde el viernes 15 de octubre al sábado 16, se celebró la novedosa actividad del Distrito 2201 organizada en el hotel Las Gacelas de Becerril de la Sierra. Comenzó con la llegada casi puntual de los asistentes a las cinco de la tarde. Acudieron 26 rotarios representando a 10 clubes de Madrid (Madrid, Madrid-Joven, Madrid-Castilla, Madrid-Castellana, Madrid-Velazquez, Madrid-Velazquez Prado, Madrid-Zurbarán, Sierra de Madrid, Boadilla y Majadahonda). De nuestro club acudieron: Emilio, Marga, Reyes y Charo,

Marisa Barral, moderadora de las sesiones fue recibiendo a cada uno y haciendo la presentación de los objetivos de la convivencia:

Con la estructura de un RYLA fuimos desarrollando las diversas actividades

– Conocer a los miembros de otros clubes rotarios

– Compartir ideas y proyectos con los otros clubes del distrito

– Descansar y realizar actividades de mejora personal en un entorno de convivencia

Así, empezaron las acciones de toma de contacto de los asistentes y las primeras actividades para:

– Conocer y ser conocidos

– Relajarse y desconectar del ajetreo de Madrid

– Ubicarse en el precioso entorno de la sierra

– Centrarse en los objetivos personales de la convivencia

– Reconocer las indicaciones de la moderadora

La actitud positiva de todos y el esfuerzo por conseguir el máximo en el menor tiempo (eficiencia y eficacia) hizo que la merienda empezara a dar los primeros contactos entre los rotarios para comentar el curso y comenzar la esperada cooperación entre los clubes: visitas de cortesía para conocer proyectos, asistencia a eventos y relaciones de todo tipo entre los rotarios. Así surgió la discusión sobre el papel de los socios como anfitriones en sus clubes y la atención a los otros socios para mejorar las relaciones internas y fomentar el crecimiento del cuadro social.

Los tres asistentes jóvenes del club Madrid Nuevo fueron invitados compartir sus expectativas como rotarios y debatir su visión de Rotary con los asistentes más experimentados.

La noche cayó en el ágora y en la plaza el «chronos» paso a ser z para todos.

En la mañana el desayuno dio las fuerzas necesarias para el ejercicio al aire libre realizado antes de empezar a concretar las ilusiones de compartir en conversaciones con otros rotarios y plantear el que, el como y el cuando de lo que queremos hacer.

Aprendimos a salir de nosotros y relacionarnos con los demás. Comprendimos que es mejor apoyarse en los otros que andar en nuestra parcelita. Estuvimos de acuerdo que la comunicación entre todos es importante y que este tipo de actividades de tipo lúdico, talleres y prácticas motivadoras consiguen la meta de CREAR ESPIRITU DE EQUIPO entre los rotarios jóvenes y veteranos

La magnífica comida y el vino pusieron el punto final a la jornada de convivencia con la promesa de que la experiencia se vuelva a repetir.

Print Friendly, PDF & Email