El 22 de noviembre celebramos lacena de Acción de Gracias y tuvimos como conferenciante al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
La asistencia fue muy numerosa: 169 comensales, entre rotarios, rotex, intercambios y amigos

Como autoridades rotarias, contamos con la presencia del GD, Jose Ramón Echevarria y los PDG, Tommaso Virdia, Eduardo San Martín y Emilio Ruiz Jarabo.

Como autoridades civiles, asistieron: el fiscal generar del Estado, D. Eduardo Torres-Dulce (conferenciante), el Teniente alcalde de Majadahonda, D José Antonio Carnevali Ramírez y la Concejal de Cultura y Juventud, Dª. María Fernández Dobao

También contamos con rotarios de los clubes de: León, Valladolid, Palencia, Madrid, Madrid-Norte, Madrid-Velazquez Internacional, Madrid-Zurbarán, Sierra de Madrid, Henares, Pozuelo, Pozuelo Villa, Boadilla, Tres Cantos

Por otro lado asistieron los jóvenes del programa de intercambios con sus padres españoles, rotex y amigos de rotary

Además como tuvimos que celebrar varios acontecimientos en esa noche, la cena la podemos dividir en varias etapas

1- Al principio, El PDG, Emilio Ruiz-Jarabo, entregó un PH a Rafael Alonso del RC de León por su labor en el proyecto distrital de su año rotario para construir un hospital en Haití, donde Rafael se desplazó como voluntario para dirigir las obras del hospital.

Rafael estuvo acompañado en el acto por el presidente del RC de Valladolid, Eduardo Pascual y un compañero del RC de León.

Tanto Emilio como Rafael nos dirigieron unas emotivas palabras

2- El PDG y responsable del programa tridistrital de Intercambios, Eduardo San Martín nos presentó a los jóvenes presentes del programa.

Algunos de los cuales se dirigieron unas palabras para explicar lo que significa esta cena de Acción de Gracias, lo que está suponiendo su estancia en España este año escolar, o bien lo que supuso para los que ya viajaron su estancia en otro país como experiencia y aprendizaje de idioma o forma de vida.

A continuación disfrutamos de una cena cuyo plato principal fue el «pavo».

3- A los postres le cantamos el cumpleaños Feliz al PDG, Tommaso Virdia, pues era su cumpleaños

4- El PDG, Emilio Ruiz-Jarabo, hizo la presentación del conferenciante, Eduardo Torres-Dulce al que lo una gran amistad además de ser familia. Recordando su tiempos de niñez en Cuenca y repasando, so solo la carrera judicial del conferenciante, sino también la de crítico de cine.

Eduardo tomó la palabras para deleitarnos a todos con sus anécdotas en el mundo del cine y su visión del cine como motor de la vida.

Pronto nos encontramos todos visualizando películas de John Ford, Marilyn Monroe, Hitchcock, Paul Newman, Jack Lemmon, Cary Grant o de total actualidad.

Para él, hoy se ven muchas películas, pero no se va al cine.

El acto de ir al cine, supone salir de casa, entrar en una sala, que se apague la luz y dejarse llevar por la pantalla

Al final de la charla y respuesta a las preguntas, firmó en el libro de honor con la presencia de la presidenta, Pilar Lucea y el GD , Jose Ramón Echevarría y recibió un obsequio del club

Las fotos del acto las podéis ver en: http://alturl.com/womkj

Print Friendly, PDF & Email