El CAMP ROTARY SIERRA DE GUADARRAMA: Naturaleza y Cultura 2016 se ha celebrado del 25 de julio al 6 de agosto de 2016 en La Casa de la Cueva (Peguerinos), liderado por el RC de Majadahonda y con la colaboración de los clubes rotarios de Pozuelo Alarcón, Pozuelo Villa, Madrid Serrano, Madrid Norte, Henares, Madrid Velázquez Internacional, Madrid Zurbarán, Madrid Castilla, Puerta de Hierro, Ávila, Segovia, Béjar, el Distrito y la oficina de Intercambios.
25 de julio (lunes)
Los 15 jóvenes llegan a Madrid y han pasan la noche en un Albergue Juvenil con su cena de acogida procedentes de muy diversos países

Caroline Damseaux Bélgica
Aleksandra Suszynska Polonia
Robert Allen Irlanda
Lucie Franville-Lafargue Francia
Indeg Owen Inglaterra
Graux Elise Francia
Tzu-Yi Ou Yang (Jayce) Taiwan
Guro Gjerberg Noruega
Alina Chuprinina Rusia
Matteo Vaccari Italia
Caglar Baris Turquía
Amir Kirshenboim Israel
Boris Vitter Slovakia
Emese Mul Holanda
Steffi Sebok-Papp Hungría

El día 26 (martes): hicieron un recorrido por Madrid: Plaza de Colón, Cibeles, Puerta del Sol, , Plaza mayor, , mercado de San Miguel, casa Bottin, plaza de la Villa, Palacio real. Catedral, jardines de Sabatini. Luego de comer en el albergue suben a dormir a Casa de la Cueva

Día 27 de julio (miércoles)
En la Casa de la Cueva realizan algunas marchas por la Naranjera y Abantos, admirando desde allí todo el valle. Comida en el campo.

28 de julio (jueves): Visita a la ciudad de Salamanca acompañados por un guía proporcionado por el RC de Bejar visitando los lugares más emblemáticos: universidad, catedral (donde buscan el astronauta), plaza Mayor y tiempo libre antes de regresar a la Casa de la Cueva.

29 de julio (viernes): Casa de la Cueva: Actividades y juegos en la Casa de La cueva y en el Campamento Peñas Blancas.

30 de julio (sábado): Casa de la Cueva; día de Rotary; Visitas de Rotarios; Comida con visitantes y socios del R. C. de Majadahonda. Además de rotarios de otros clubes nos acompañan algunos rotaract y jóvenes de intercambio en un total de 26 personas.
Y tras la comida los chicos hacen sus presentaciones y nuestra presidenta y la responsable del Comité Distrital de Juventud, Ángeles López, hacen el intercambio de banderines.
Luego el director del CAMP, Juan Antonio Casado nos presenta a las dos monitoras, Belén y Yoli y hace entrega a los chicos de unas escarapelas que ha llevado la responsable del Subcomité de Intercambio de Estudiantes, Sagrario Gato Portomeñe, del club de Pozuelo de Alarcón

31 de julio (domingo)
Visitan Segovia y aunque con algunas horas de retraso, les da tiempo de realizar el programa.
Llegan directamente a comer a la Fuencisla y después hacen el recorrido de la ciudad con la guía proporcionada por el RC de Segovia, recorriendo la calle Real, plaza Mayor y el Alcázar. Una vez hecha la visita y disfrutado de un tiempo libre, vuelven a la Casa de la Cueva

1 de agosto (lunes): Casa de la Cueva; Actividades Culturales; Deportes.

2 de agosto (martes): Visita a la ciudad de Ávila; Regreso a la Casa de la Cueva.
Primero se visita la basílica de San Vicente y luego acompañados por los rotarios de Ávila, se tiene una recepción en el Ayuntamiento con el primer teniente alcalde. Terminada la recepción con la guía proporcionada por el club de Ávila, se recorre la muralla y la ciudad.
Después se desplazan a Sonsoles donde de nuevo los rotarios de Ávila les dan una calurosa bienvenida, agasajando a los jóvenes con buen jamón, chorizo, salchichón, tortilla de patatas, acabando con unas deliciosas pastas.
Por la tarde tiempo libre, visita a los Cuatro Postes y vuelta a la Casa de la Cueva.

3 de agosto (miércoles): Visita al Escorial y al Ayuntamiento de Majadahonda
Esta mañana han visitado el monasterio de El Escorial y luego se han trasladado a Majadahonda donde han sido recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Narciso de Foxá, quien después de dirigirlos unas palabras les entregó un pequeño obsequio.
Tras la comida han tenido tiempo libre en el centro comercial Gran Plaza 2

4 de agosto (jueves): Casa de la Cueva; Cena Internacional.
Por la mañana con actividades deportivas en el campamento Peñas Blancas
Por la tarde en la Casa de la Cueva preparando la cena internacional, al final han preparado dos primeros, dos segundos y dos postres, todo preparado por lo jóvenes del Camp, cada cual mejor que el anterior

5 de agosto (viernes): Bajada a Madrid
Por la mañana visitan el estadio del Atlético de Madrid, pasan el día en Madrid y por la noche tienen una cena de despedido por la zona de mesones para pasar la noche en un Albergue Juvenil y tras el desayuno del día 6, cada uno parte para su lugar de destino.

6 de agosto (sábado): Desayuno y despedida.

Print Friendly, PDF & Email