Organizado por el Rotary Club de Majadahonda con el apoyo de la Oficina de Juventud y del Gobernador del Distrito, Miguel Ángel Taús, además de algunos clubes de las zona. Se ha llevado a cabo del 29 de julio al 12 de agosto.
Para el Rotary Club de Majadahonda es el quinto Camp que organiza, 4 de los cuales se han celebrado en Peguerinos y 1 en Albarracín

Este año fueron 22 jóvenes (entre 18 y 23 años) que llegaron a Madrid el 29 de julio pasando la primera noche en el albergue de la CM de de Santa Cruz de Marcenado. La procedencia de los jóvenes ha sido muy diversa: India, Reino Unido, Rusia, Grecia, Bulgaría, Croacia, Polonia, Italia, Rumanía, Republica Checa, Austria, Holanda, Brasil, Lituania, Francia, Israel, Taiwan, Turquía e Israel.

El día 30 de julio, tras hacer un recorrido panorámico por Madrid, se subieron a La Casa de la Cueva (Peguerinos-Avila), desde donde se ha desarrollado el Camp, siendo el director Santiago Nogaledo con su mano derecha, Teodoro Pérez Infante. Contaban con el apoyo de todo el club sobretodo de Juan Antonio Casado y Reyes Zuazo. Actuaron de monitores Ainhoa y Juan.

Las actividades en estos días, han oscilado entre «vida de campamento y visitas culturales».

Las actividades de naturaleza han consistido en marchas por la zona y conocimiento de la fauna y flora de los alrededores, deportes y piscina.

La parte cultural ha ido desde pequeñas clases de español a visitas a las ciudades de los alrededores:

-En Peguerinos fueron recibidos por la alcaldesa y pudieron disfrutar de sus fiestas.

-En El Escorial, visitaron el monasterio y además también pudieron pasar un rato durante el desarrollo de la fiesta de San Lorenzo

-En Ávila visitaron la muralla, basílica de San Vicente, Convento de Santo Tomás de Aquino, casco histórico

-En Segovia, pudieron disfrutar de la ciudad y Acueducto. También visitaron el pueblo de la Granja, el palacio, los jardines y la Real Fábrica de vidrio.

-En Toledo recorrieron el puente de Alcántara, Iglesia de San Juan de los Reyes, Puerta de Bisagras, la plaza de Zocodover y la Catedral

-En Majadahonda fueron recibidos por la Concejala de Participación Ciudadana, Laura Nistal y el Concejal de Recursos Humanos José Antonio Carnevali en el salón de Actos del Ayuntamiento, donde les dieron la bienvenida, les explicaron la organización del Ayuntamiento y les regalaron camisetas y escudos del mismo. Al final del acto hubo foto de grupo en la entrada del Ayuntamiento

-En Salamanca la Casa Lis, Casa de Las Conchas y recorrido por la ciudad. Se ha procurado enseñarles a los chicos parte de las maravillas que rodean Madrid y están a una distancia razonable para una excursión hecha en el día. En las ciudades se visitaban los monumentos que por la mañana era posible, para después de comer entregarles los mapas que nos facilitaban en la Oficina de Turismo y se les daba tiempo libre por la ciudad.

-Tanto el primer día como el último lo pasaron en Madrid donde los acompañaron los chicos del Club Rotaract Madrid Joven

El día 4 de agosto bastantes rotarios del RC de Majadahonda subimos a visitarlos. Estaban encantados y con ellos tuvimos una agradable comida (previo aperitivo), después de lo cual, bajo una agradable sombra, hicieron sus presentaciones cada uno (también nos presentamos nosotros) en español que se habían preparado muy bien. Vimos que había varias rotaract. Algunos nos obsequiaron con dulces.

El sábado día 11 volvimos a subir para hacer la despedida. En este caso también nos acompañó Loba Abad del RC Madrid Norte. Tras pasar la tarde con ellos se les entregó un diploma de asistencia al CAMP e hubo intercambios de banderines. Santiago y Teo, así como los monitores hicieron su discurso de despedida y ellos se pusieron tristes pues no se querían ir.

Print Friendly, PDF & Email