El sábado 7 de julio se celebró la ceremonia de Cambio de Collares del Rotary Club de Palencia y el Gobernador del Distrito 2201.En punto de encuentro de los asistentes a la ceremonia fue en la sede del Rotary Club de Palencia, el Hotel Castilla Vieja. Desde allí partimos dando un paseo por Palencia en autobús, viendo algunos de sus monumentos más emblemáticos y parques para llegar al restaurante «Estrella del Bajo Carrión» en Villoldo, donde nos esperaban el resto de los asistentes.

Estaban presentes Gobernadores, past-Gobernadores y GDE o GDN de los tres Distrito y muchos rotarios de todas España acompañados de sus parejas hasta un total de más de 120 personas.

De nuestro club asistieron: Eduardo y Carmen, Emilio y Eveline y Charo y Marga.

Tomamos un aperitivo en el porche y luego pasamos al interior para empezar con la ceremonia del Cambio de Collares del Rotary Club de Palencia.

Tras la invocación rotaria que hizo Miguel Ángel Taús, El presidente saliente, Pablo Menéndez-Santirso, dirigió unas palabras a los presentes explicando lo que había sido su año y agradeciendo a su club el apoyo prestado e hizo algunos agradecimientos en especial, destacando las palabras que dirigió a Jose Luis García Molaguero, por estar siempre «allí».

El macero llamó entonces al presidente entrante, José Antonio Ropero, que recibió el collar de presidente y quien se dirigió a todos con un breve discurso del que podemos destacar el incapié que hizo sobre la formación rotaria en los clubes.

A continuación se sirvió la cena.

A los postres, intervino Miguel Ángel Taús, del RC Madrid-Serrano, que explicó lo que había significado su año como Gobernador, destacando que además de las actividades y proyectos realizados por los clubes del Distrito de los que se sentía muy orgulloso, para él lo más destacable había sido la cantidad de buenas personas que había conocido durante el año.

Pasó después a imponerle el collar de GD a José Ramón Echeverría, del RC de Palencia, que será el nuevo GD del Distrito 2201.

José Ramón consiguió emocionar a todos los presentes con sus palabras sobre su familia y los rotarios que le habían impulsado a ser un buen rotario y consiguió trasmitir su entusiasmo por ROTARY.

Además de la entrega de ramos de flores a la Cuca, esposa de Miguel Ángel y Anabel, esposa de Pablo Menéndez-Santirso, todos los presentes recibimos un bonito llavero , regalo de Jose Ramón.

Acabada la ceremonia, hubo todavía tiempo para charlas entre todos los asistentes y a la 1:30 volvimos a Palencia o lugares de procedencia

 

Print Friendly, PDF & Email