El 13 de diciembre recibimos la visita del Gobernador del Distrito Jose Ramón Echevarría.
En la reunión previa con la Junta Directiva, se le entregó un informe sobre este año rotario y un resumen de las actividades del club desde que se fundó en mayo de 1993, se presentaron los proyectos ya realizados y los pendientes por realizar. El Gobernador prometió colaborar desde el Distrito con el Camp 2013 y además animar a los otros clubes para que también nos apoyen.

Pasamos después a la reunión con todos los socios del club, en la que el primer acto la imposición de la insignia al nuevo rotario, Antonio Macias Martínez, que tras realizar el juramento rotario en presencia de la presidenta, Pilar Lucea y su padrino, Teodoro Pérez Infante, le fue puesta la insignia por el Gobernador.

Siguió la reunión del club y a los postres el Gobernador nos dirigió la palabra, se presenta y nos hace una breve reseña de su clasificación. Luego de ofrecer su equipo distrital como apoyo a todo lo que necesitemos, nos explica las nuevas directrices y objetivos de Rotary: potenciar la formación y el crecimiento en los clubes y nuestro club puede ser un referente para muchos otros.

Sigue el Gobernador diciendo: Rotary está introduciendo cambios en la Secretaría General y sus principales objetivos son:
Erradicación de la polio
Puesta en marcha del plan Visión Futura
Evaluación y cuantificación de todo lo que está haciendo Rotary en el mundo, club a club; ya que LFR evalúa y audita todo lo que hace y es sabido por todos pero no ocurre lo mismo con el conjunto de los clubes. Se trabaja mucho pero no se cuantifica globalmente nada.

Crecimiento e imagen de marca: que se nos reconozca como la mayor organización del mundo para el crecimiento y el desarrollo.
Nos aporta el siguiente dato:
Datos: en los últimos 10 años 1 millón de rotarios han causado baja y 1 millón se han incorporado, pero con ello estamos perdiendo formación rotaria y aumentando la media de edad, hemos pasado de 47 años a 61

Al final hubo intercambio de regalos y banderín. También el GD tuvo un detalle con los dos PDG del club, Eduardo San Martín y Emilio Ruiz-Jarabo. Por último firmó en el libro de honor del Club

Print Friendly, PDF & Email