El miércoles día 21 de enero, un año más el Alcalde de nuestro Ayuntamiento, D. Narciso Foxa, ha recibido a la Presidenta del Rotary Club Majadahonda y a los jóvenes extranjeros del Programa de Intercambio de estudiantes de Rotary International que patrocina el Club rotario de nuestra ciudad.
Un total de ocho estudiantes de los distintos Estados de EEUU acudieron a la cita con el Sr Alcalde.

Dichos jóvenes están participando en el Programa de Intercambios de Juventud que este año ha permitido a 54 estudiantes españoles viajar a cursar un año de estudios en el extranjero y a su vez, que un número similar estén pasando el año escolar en distintas localidades españolas.

La visita:
Con nervios ante lo desconocido fueron llegando los Jóvenes americanos de Intercambio, residentes en Madrid, a la cafetería Sorrento de Majadahonda, para acudir a la visita concertada con nuestro Alcalde.
Que estos chicos/as se encuentren es para ellos un lógico motivo de
alegría.

Acompañados por el responsable de Juventud Eduardo San Martín, la Presidenta y el secretario del Club de Majadahonda, acudimos a su despacho.

La presentación personal sonaba a una verdadera lección de Geografía de los EE.UU.: Georgia, Indiana, California, Idaho, Chicago …a los que D. Narciso saludaba e interpelaba a cada uno en su idioma.

Conversaron alegremente de todo lo que les gustaba de España, de los felices que se sentían de poder estar un curso en familias españolas y dieron muestras de que estaban progresando en el aprendizaje de todo lo español.

Gentilmente el Alcalde les felicitó, les animó a saber aprovechar esta
circunstancia y le regaló una juvenil camiseta de la localidad.

Con las fotos de rigor y un obsequio especial a sus acompañantes nos
despedimos y todos ellos volvieron a la sussodicha cafetería para pasar una feliz jornada.

Print Friendly, PDF & Email