Camp Sierra de Guadarrama 2014: Naturaleza y Cultura Se ha desarrollado el CAMP 2014 del 28 de julio al 9 de agosto con la presencia de 24 jóvenes de 17 nacionalidades: Alemania, Bélgica, Brasil, Croacia, Egipto, Eslovenia, Estonia, Francia, Inglaterra, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Taiwán y Turquía, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, sin ningún incidente, habiendo cumplido la totalidad del programa previsto.
Para su realización además del RC de Majadahonda, como club promotor, se ha contado con la participación, mediante aportaciones monetarias o en especie, de los siguientes catorce clubs rotarios de la zonas 3, 5, 9 y 10: Ávila, Bejar, Boadilla del Monte, Henares, Madrid, Madrid Norte, Madrid Puerta de Hierro, Madrid Puerta del Sol, Madrid Serrano, Madrid Velázquez Internacional, Madrid Zurbarán, Salamanca, Salamanca Plaza Mayor y Segovia.
A todos ellos y a sus socios les queremos agradecer su generosa colaboración sin la cual el CAMP 2014 nunca se hubiera podido realizar.
Un pequeño resumen del programa realizado con los jóvenes es el siguiente:
Día 28 de julio: Se recibe durante todo el día a los participantes y por la noche en la Cena de Acogida y de Apertura del CAMP se declara oficialmente su inauguración.
Día 29 de julio: Por la mañana se realiza un tour por el Madrid de los Austria, visitando entre otros sitios: la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, la Cava Baja, el Arco de Cuchilleros, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, la Plaza de la Ópera y la Puerta del Sol. Por la tarde, después de una conferencia del diplomático D. Inocencio Arias sobre como ven España los extranjeros, se sube a la Casa de la Cueva en el municipio de Peguerinos (Ávila) en plena Sierra de Guadarrama, que es el albergue en donde se realiza el CAMP.
Día 30 de julio: Con la colaboración del RC de Segovia, los participantes del CAMP han visitado la ciudad de Segovia y acompañados por una guía, han recorrido el Azobejo, el Acueducto, la Calle Real, la Iglesia de San Millán, la Iglesia de San Martín, la Plaza Mayor, la Catedral y el Alcázar. Por la tarde se visita los jardines de La Granja y se ve correr las fuentes de la Carrera de Caballos, la Cascada Nueva, los vientos y la Fama
Día 31 de julio: Se realiza un trekking por las inmediaciones de la Casa de la Cueva, subiendo a La Naranjera desde donde se ve el Valle de los Caídos, continuando hasta el pico de Abantos, donde se aprecia la belleza de El Escorial, bajando a comer a una campa donde se les acerca la comida, y vuelta al albergue donde se tiene el resto de la tarde libre.
Día 1 de agosto: Se visita Salamanca, y con la colaboración de los clubs de la zona, Béjar, Salamanca y Salamanca Plaza Mayor, se tiene un tour de dos horas por la ciudad, viendo los monumentos más importante como son las Catedrales Vieja y Nueva, la Fachada de la Universidad, la Clerecía, la Plaza Mayor etc. Por la tarde hay tiempo libre para realizar compras antes de volver al albergue.
Día 2 de agosto: Jornada de presentación y confraternización con los miembros rotarios que desean acudir al albergue realizando presentaciones e intercambio de banderines.
Día 3 de agosto: Jornada de actividades deportivas y piscina en el Campamento de Peñas Blancas, en la tarde después de la cena se sube a las rocas en la parte posterior del albergue a divisar el espectáculo de la puesta de sol.
Día 4 de agosto: Se visita Ávila con la colaboración del RC de Ávila, donde se realiza un tour por la ciudad, siendo acompañados por hijos de rotarios del club, visitando las murallas, así como los monumentos más destacados, acabando con una recepción por el Teniente Alcalde del Ayuntamiento, con la presencia de los medios gráficos, radio y televisión de Ávila a los cuales se les da una amplia explicación del CAMP y sus objetivos. En la hora de la comida, en la Ermita de Sonsóles nos agasaja el club con buenos chorizos, salchichón y queso, así como un magnifico vino en bota, que hizo las delicias de los jóvenes al aprender a beber en la bota. Por la tarde, después de visitar los Cuatro Postes para hacerse la foto panorámica de la ciudad se dejó tiempo libre para realizar compras hasta la hora de vuelta al albergue.
Día 5 de agosto: Jornada de piscina y actividades deportivas en el Campamento de Peñas Blancas.
Día 6 de agosto: Por la mañana se visita el Monasterio del Escorial y posteriormente los chicos son recibidos en el Ayuntamiento de Majadahonda por el Teniente Alcalde, José A. Carnevali. En la tarde, después de comer y antes de subir al albergue, se visita el espacio comercial de “Las Rozas Village” con el fin de que puedan completar la compra de regalos.
Día 7 de agosto: Estancia en el albergue con subida a La Naranjera a ver la salida del sol, continuando con clase de cocina española (gazpacho y salmorejo) y finalizando con la grandiosa Cena Internacional en el cual los diferentes jóvenes, y por países, preparan una muestra culinaria de su país, todas ellas muy sabrosas.
Día 8 de agosto: Bajada del la Casa de la Cueva a Madrid, visitando en la mañana el estadio Santiago Bernabeu y dejando la tarde libre por Madrid. Por la noche es la cena de despedida y clausura del CAMP, en la cual se declara oficialmente terminado el mismo, en un típico mesón de la Cava Baja.
Día 9 de agosto: Despedida de los jóvenes después del desayuno, ayudándoles los monitores a organizar su vuelta a casa.

Print Friendly, PDF & Email