Partimos a las 10,15 h del Asador Los Condes, donde los 15 viajeros dejamos nuestros coches tras distribuirnos en las dos furgonetas que habíamos alquilado.
Nuestra primera parada fue en Rueda para reponer fuerzas y seguimos hacia Tordesillas para visitar el monasterio de las clarisas y comprar alguno de los dulces que hacen.

Partimos después de la visita hacía Baños de Cerrato donde comimos en El Lagar para después visitar la Basílica de San Juan de Baños de Cerrato, una arquitectura del reino de los visigodos (reinado de Recesvinto) aunque ha sufrido varias reconstrucciones.

Llegamos a Palencia a media tarde y pudimos pasear por la ciudad visitando la catedral y distintas iglesias y monasterios, así como el edificio de la diputación, la plaza y calle Mayor, etc. Lo que más nos llamó la atención fue la cantidad de cigüeñas que la sobrevolaban para ir a colocarse en cada uno de los pináculos de la catedral u otros edificios.

A la mañana siguiente salimos camino de la villa romana de La Olmeda, pasando por el monasterio de San Zoilo. La villa muy bien conservada con el palacio donde son de destacar los mosaicos y los baños .

La siguiente parada la hicimos en Carrión de Los Condes, dentro del camino de Santiago en la Tierra de Campos. Donde pudimos ver la iglesia de Ntra. Sra. de Belén, La iglesia de Santiago (s. XII), hoy museo de Arte Sacro desde 1993 entre otras.

Siguiendo el Camino de Santiago llegamos a Villarcazar de Sirga donde nos encontramos con un monumento rotario y después de comer en el mesón de peregrino visitamos la iglesia de Santa María la Blanca, obra de transición entre el románico y el gótico (siglo XIII).

El final del recorrido turístico lo acabamos en Frómista para admirar la iglesia de San Martín (año 1066) que con las reformas de la reconstrucción ha quedado como el ideal de iglesia románica.

Una parada a mitad del camino de vuelta, llegando a nuestro punto de partida sobre las 21,30 h

Print Friendly, PDF & Email