Los rotarios de Majadahonda hemos realizado en el mes de marzo un viaje a Argentina para conocer la tierra de dos de nuestros socios. Uno de ellos, Osvaldo, nos ha organizado un viaje inolvidable.
Partimos el 17 de marzo, formando un grupo de 21 personas, hacia Buenos Aires y después de conocer un poco la ciudad partimos para «El Calafate»
para visitar el parque natural de los glaciares: el Perito Moreno, el Upsala y otros. Estuvimos dos dias por esos parajes caminando sobre el glaciar o recorriendo en barco el lago Argentino para poder ver la inmensidad de estos fenómenos y el color de sus témpanos de un color azul tan intenso, que casi asustaban.

Volvimos a Buenos Aires para terminar de conocer la ciudad y visitar los alrededores como La desembocadura del Tigre, cruzar el rio de La Plata para llegar a Colonia del Sacramento en Uruguay (ciudad patrimonio de la UNESCO).

Estuvimos en contacto con algunos rotarios, visitamos la oficina de RI en Buenos Aires y nos hicimos fotos con cuantos monumentos y ruedas rotarias nos encontramos.

Posteriormente, viajamos a Iguazú para visitar las cataratas. Hicimos paseos por la selva Brasileńa, montamos en barco y en kayac por el rio Iguazú y al final fuimos bautizados bajo uno de los brazos de la catarata.

Después recorrimos los 6 ó 7 Km de pasarales que alrededor de las cataratas tiene el lado Argentino.
De vuelta a Buenos Aires, seguimos recorriendo la ciudad y haciendo las apetecibles compras.

Print Friendly, PDF & Email