El club rotario de Majadahonda desde 1993, ańo de su constitución, realiza cada ańo en el municipio una Campańa de Navidad destinada a instituciones que se dedican a atender personas necesitadas.
Todos los miembros del club y amigos emprenden con entusiasmo esta
actividad, que este ańo ha estado centrada fundamentalmente en conseguir ayuda para las Hermanitas de los Pobres.

El principal colaborador es siempre el Ayuntamiento de Majadahonda y este ańo hemos conseguido además que alguna entidad financiera como Ibercaja colabore con nosotros.

Empezamos la campańa en noviembre con una visita a la residencia que tienen las hermanitas en Los Molinos, para llevar algunas cosas que ya habíamos reunido y conocer sus necesidades. A partir de aquí el trabajo consistió en intentar recaudar el dinero necesario.

Después, el día 2 de enero, subimos a Los Molinos bastantes miembros del club para llevar lo que ellas habían pedido, fundamentalmente manteles y mantas. Como siempre fue una visita muy entrańable y pudimos ver todos sus artísticos belenes.

Este ańo también hemos colaborado con la parroquia de Santo Tomás Moro donde gracias a la generosidad de los majariegos se han recogido más de 3.000 kilos de alimentos y productos de limpieza y aseo, que una vez recaudados y empaquetados, se los llevaron las propias monjitas en dos furgonetas llenas.

Además hemos enviado dinero al RC Independencia Huaraz (Perú) para la compra de juguetes, que una rotaria de ese club que nos visitó nos había solicitado, su empeńo era conseguir que todos los nińos de su zona tuvieran el día de Reyes al menos un juguete.

Nuestras actuaciones navideńas siempre pasan por el precioso Belén que todos los ańos monta nuestra compańera y presidenta nominada 2008-2009, Guadalupe Veloso. Por pequeńos grupos ella nos invita a apreciar su montaje con luces, agua que corre, humo que sale y un sinfín de figuritas. Y cerramos las navidades la noche del día 5 de enero con nuestra tradicional Fiesta de Reyes.

Print Friendly, PDF & Email