El 4 de marzo proyectamos en nuestra Sede, la película » THE FINAL INCH» donde se relata , durante 38 minutos, la lucha para erradicar esta enfermedad del mundo y en especial de las zonas más pobres.
A la proyección acudieron algunos rotarios de otros clubes (RC Madrid, Madrid-Velazquez, Boadilla y Las Rozas) y algunos amigos y familiares.

Tras la proyección tuvimos un coloquio sobre el tema con el apoyo de Eduardo San Martín, presidente del Comité de la Fundación del Distrito y Arturo Estébanez, responsable en España del Programa de RI de la polio-plus, que aclararon algunas dudas y completaron la información.

Estamos llegando al final de proyecto (este año ya solo ha habido unos mil cuatrocientos casos) y esperamos en unos años erradicar esta enfermedad del mundo.

Tras la proyección celebramos la reunión semanal.

En el trascurso de la cena a la que se quedaron casi todos los asistentes a la proyección, el club nombró socia de honor a Lucrecia Benlliure, reconociendo el apoyo que ella siempre dio a Sebastián Enseñat en este proyecto, ya que él convirtió la lucha contra la polio en una misión que llenó gran parte de su tiempo y siempre contó con el apoyo total e incondicional de Lucrecia.

Lucrecia, que estaba acompañada por su cuñado Tomeu Enseñat, se emoción mucho y firmó en nuestro libro de Honor

Print Friendly, PDF & Email