Tras firmar el presidente y la secretaria del Rotary Club Majadahonda la documentación necesaria para que el club Torrelodones, del que es padrino, pueda solicitar su adscripción a RI como nuevo club rotario, el responsable de la formación del mismo, Manolo Trigo, convocó una reunión con los otros clubes de Madrid para hacer una presentación oficial.
A la reunión, que se celebró en la futura sede del club (Club de Campo de Torrelodones) acudieron rotarios de los clubes: Madrid, Madrid-Castilla, Madrid-Serrano, Madrid-Velázquez, Madrid-Norte, Madrid-Puerta del Sol, Sierra de Madrid, Pozuelo, Majadahonda y algunos del club en formación de Boadilla. Un total de más de 80 asistentes entre los que se encontraban algunos past-gobernadores, el Gobernador Electo 2008-09, José Mª Díaz Torres y el Asistente de la gobernadora en la zona, Miguel Ángel Sombrero.

La reunión se llevó a cabo como una reunión normal de un club rotario, siendo dirigida por Santiago Máiz que actuó de macero. La apertura e invocación rotaria la hizo el PDG Sebastián Enseñat, y tras el saludo del presidente del RC de Majadahonda, Carlos Ramos, que deseo para el nuevo club ánimo e ilusión, trabajo y servicio y disfrute, y la presentación oficial del nuevo club por parte de Manolo Trigo, que agradeció la asistencia a los presentes, siguieron algunas charlas sobre temas rotarios.

Teodoro Pérez Infante explicó la prueba cuádruple, sobre el Cuadro social y Extensión habló el PDG Meinrad Busslinger y sobre la Fundación Rotaria, el PDG Eduardo San Martín.

A los postres, se le dio la palabra a Daniel Buró quien explicó el proyecto que en común tienen los clubes de Pozuelo y Majadahonda para atender a joven uruguayo Panchito, operado de una escoliosis muy grave en el Hospital del Niño Jesús y a quien nos hemos comprometido a ayudar. El día 21 de abril, se celebra un concierto en La Casa de la Cultura de Majadahonda, donde se admitirán donativos para este proyecto invitándonos a todos a participar en dicho acto.

Durante la cena se recaudaron algunos euros para el programa polio-plus como primera aportación del nuevo club a la Fundación.

El acto fue cerrado por el GDE José Mª Diaz Torres, quien nos recordó el lema de su año rotario 2008-2009: “Hagamos los sueños realidad”

Print Friendly, PDF & Email