Desde febrero de 1999, el RC de Majadahonda viene haciendo anualmente una plantación de árboles en el parque natural de Rascafría.
Siempre en colaboración con La Concejalía de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid bajo la tutela del director del parque Juan Vielva.

Se comenzó con la campaña de acebos, pero en los últimos años se han plantado otras especies y después de hacer varias plantaciones en diversos lugares del parque desde hace ya varios años, se nos acotó un recinto en la zona de Las Presillas, que lleva el nombre de “Bosque Rotario”.

Como en años anteriores este año nos han acompañado amigos y socios de otros clubes madrileños (RC de Madrid, M-Velazquez, M-Zurbarán y M-Castilla), algunos ya son asiduos.

Con una cita el 15 de marzo en el Puente del perdón (entrada al parque) y con los árboles ya preparados para la plantación, emprendemos el camino hacia el bosque rotario. Este año se han plantado 58 árboles y el bosque empieza a tener ya forma, quedando también por el parque otras zonas también plantadas por nosotros.

Print Friendly, PDF & Email