El Rotary Club de Majadahonda visita el bosque rotario en el Parque Natural de Peñalara (Rascafría)
El sábado 21 de abril de 2012, con un día esplendido en Majadahonda, partimos en dirección al parque natural de Peñalara (Rascafría) para realizar nuestra actividad anual de plantación de árboles (cosa que venimos haciendo desde 1999).

Al llegar al valle de Lozoya nos sorprendió un paisaje casi sobrenatural con un arco iris sobre el valle que si bien nos pareció una vista espectacular, ya nos temíamos que eso no pintaba bien para nuestra plantación. Un poco más adelante empezó a llover.

Reunido el numeroso grupo, ya que esta vez también nos acompañaban bastantes jóvenes del Rotaract Madrid Joven además de rotarios de los RC´s de Madrid, Sierra de Madrid, Henares y Madrid-Norte, decidimos esperar un rato para ver si dejaba de llover y al ver que las cosas no cambiaban, ya que habíamos llegado hasta allí, decidimos subir a las presillas para visitar nuestro bosque.

Bajo los paraguas nos dimos un paseo por el parque y llegamos hasta nuestra plantación donde con tristeza vimos que la plantación no era posible.

Volviendo, decidimos ocupar el tiempo visitando el Monasterio de El Paular.
Acabada la visita como la lluvia era persistente y el lugar previsto para el picnic estaba totalmente mojado, cada grupo tomó su decisión y la mayoría marchamos, quedándose en el lugar para tomar el picnic Teodoro con los Rotaract que ocuparon la parad del autobús para hacer el picnic, pero era un lugar pequeño donde solo podía hacerlo un pequeño grupo.

Print Friendly, PDF & Email