El domingo 7 de diciembre, Arturo Estébanez nos guió por Navalcarnero continuando con los paseos por Madrid, esta vez titulado: «Sorprendentes TRAMPANTOJOS de Navalcarnero» La Villa Real de Navalcarnero es hoy es uno de los seis municipios turísticos más importantes de la Comunidad de Madrid. Históricamente, el 7 de octubre de 1649, Navalcarnero fue testigo del acontecimiento más importante de toda su historia: las velaciones del rey Felipe IV con su sobrina la archiduquesa Doña Mariana de Austria y por lo que el rey le concedió el honor de poder llamarse “La Villa de la Villa Real de Navalcarnero”.

En nuestro paseo por la localidad, partimos de la plaza de Segovia, plaza que hace referencia a la dependencia que tuvo de esta ciudad (estuvo bajo la jurisdicción de Segovia desde 1499 hasta 1627), donde antes se encontraba el Ayuntamiento y fuimos recorriendo:-Puerta del Sol. -Museo de Vino y sus Cuevas. -Casa de la Lonja. -Humilladero de la Cruz Verde. -Plaza de doña Luna. -Plaza del V Centenario. -Plaza de Damián Casas olleros. -Calle de San Roque. -Parque y calle del Pozo Concejo. -Plazuela de Fidel Borrajo. -Parque Histórico de San Sebastián.
En este recorrido fuimos viendo las numerosas plazas, esculturas, fuentes y trampantojos con los que cuenta hoy día. Realizamos una visita especial a la ermita de San Pedro y Santa Águeda.
El almuerzo lo realizamos en el restaurante que se encuentra en el Parque Histórico.

Tras el almuerzo continuamos con el recorrido por: – Rotonda «Crystal Garden». -Manantial y Pilón del Pijorro. -Pozo de los Capones. – Dama. -Plaza de Francisco Sandoval. -Casa de las Cadenas. – El nuevo Ayuntamiento (donde pudimos contemplar el moderno carrillón). -Torso Ibérico. Casa de Cultura. -Plaza del Teatro. -Plaza de Segovia.
Compartimos un día espléndido, un buen paseo y unos momentos muy deliciosos

 

Print Friendly, PDF & Email