El domingo día 23 de octubre acudimos a la cita que el PGD, Arturo Estébanez nos había hecho para realizar el 2º paseo programado para este año: Madrid Insólito II.El encuentro fue en el vestíbulo de la parada del Metro Arganzuela-Planetario. Una vez reunido el grupo de 25 personas, en el que participaban no solo rotarios de Madrid, también teníamos de Venezuela y Venecia, partimos con dirección al parque Tierno Galván (situado en la zona conocida antiguamente como el Cerro de la Plata), situado en el sureste de la ciudad con 45 hectáreas, es una de los de mayor superficie de parque de nuestra ciudad. Fue comenzado a construir en 1986, durante el mandato del alcalde que le da nombre y a quien se le dedicaría tras su fallecimiento Pudimos observar toda la simbología masónica que contiene con su plaza de la Paz, auditorio, planetario, cine Imag, caminos y zonas de recreo .

Pudimos ver la representación de una cábala con sus rampas de subida y sus caminos claro y oscuro. Todo el parque está lleno de simbología masónica: compás, escuadras, círculos, pirámides, números cabalísticos, etc.

También pudimos disfrutar de unas bonitas vista del sureste de Madrid, incluso hasta el cerro de Los Ángeles.

Salimos del parque en dirección al «Pasillo Verde» pasando por la estación de Delicias para llegar al comienzo de dicho pasillo con su enorme obelisco y a lo largo de sus 7 kilómetros seguimos observando esta simbología masónica, los grupos de poliedros de Platón, obeliscos, pirámides etc.

Con una parada para tomar un café o cerveza, seguimos el camino hasta acabar el pasillo verde.

Print Friendly, PDF & Email