El 4 de octubre, asistimos puntualmente a la cita en La puerta de San Vicente para inaugurar la temporada de paseos con el PDG, Arturo Estébanez. Como el día amaneció lluvioso, hubo algunos fallos de asistentes, pero a pesar el tiempo se hizo un pequeño grupo.
Empezamos en el mismo lugar que el último de Madrid Rio: Glorieta de San Vicente: Puente del Rey, pero a partir de aquí tomamos la orilla derecha del rio hacia arriba. Todavía pasamos por parte de la modificación de Gallardón, con pequeños bosques y zonas deportivas, para llegar a las canalizaciones de los 30 y 40 así como algunas adaptaciones debidas a Tierno Galván.

Pudimos observas los patos, los peces y los puestos de pescadores, las presas, pasarelas y puentes, etc.

Hicimos un alto en Casa Mingo para tomar un tentempié y luego pasamos a ver las ermitas de San Antonio (la pintada por Goya y la del culto).

Seguimos el recorrido: Estatua de Goya, Puente de la Reina Victoria, «Pradera del Corregidor», Pasarela monoviga de Almuñécar, Trampantojos, Plátano centenario, Puente de los Franceses, Pasarela sobre el Tramo Principal de la Senda Real (GR 124).

Acabamos el paseo en el monumento al libertador de Chile Bernardo O,Higgins Riquelme y una agradable paella.

Print Friendly, PDF & Email