noticias rcmajadahonda



Asamblea del club y Conferencia de D. Pablo Moñino
Diciembre 2017


El 14 de diciembre el club celebró una asamblea para nominar al presidente 2019-20.

Tras las votaciones y el recuento, resulto elegido Iván Castro

En el transcurso de la reunión tuvimos una conferencia de Pablo Moñino, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Premio al Voluntariado por la Asociación Rafael Izquierdo por su trabajo en Kenia desde 2010 con los más desfavorecidos.

Presentado en el club por José Ignacio Rodriguez nos narró su vida y proyectos emprendidos en Kenia.

Pablo nos cuenta que llegó a Turkana, considerada la cuna de la humanidad y se enamoró del lugar, volviendo allí posteriormente (Comunidad Misionera de Santiago Apostol) para quedarse y seguir haciendo allí sus proyectos, sobretodo de construcción, ensayando siempre con los materiales de la zona.

Tras su presentación con una gran cantidad de diapositivas, firmó en el libro de honor, recibió el regalo del club y siguió un amplio dialogo.






Día internacional del voluntariado
Diciembre 2017


El Ayuntamiento de Majadahonda a través del PIV (Punto de Información al Voluntariado) ha celebrado el 4 de diciembre, un año más el día del voluntariado con un acto presidido por la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Dña. Fátima Núñez Valentín, en un acto celebrado en la biblioteca Francisco Umbral.
Las distintas entidades de acción voluntaria del municipio presentan a sus candidatos para el año 2017 para ser nombrados voluntarios del año.
El Rotary Club de Majadahonda este año ha presentado a Eduardo San Martín, que fue presentado en el acto por el presidente del club, Alfredo Montes-Niño y recibió el premio de manos de la concejala, dirigiendo después unas palabras a los asistentes.
El acto se cerró con una pequeña actuación del grupo de danza






Colaboración con el Banco de Alimentos
Diciembre 2017


Durante los días 1,2 y 3 de diciembre colaboramos en el Banco de Alimentos en su gran recogida 2017.

El centro de recogida fue el LIDL del polígono industrial del Carralero y este año hemos recogido 5.345 Kg y han colaborado no solo la práctica totalidad del club rotario en los distintos turnos (1 el viernes, 3 el sábado y 1 el domingo), sino también los Rotaract, Intercambios, amigos y ya han empezado a participar los nietos.






30 de noviembre Visita del Gobernador
Noviembre 2017



El día 30 de noviembre recibimos la visita oficial del Gobernador del Distrito, Manuel Florian de Tomás Martí del RC de Puerto de la Cruz que vino acompañado de su esposa Esperanza y la Asistente de la zona, Cosuelo Azabal.
Primero tuvo una reunión con la Junta Directiva y presidentes de Comités
El presidente le entrega un informe de club y le habló en especail del CAMP y de la importancia que este tiene para el club y para Rotary. Al GD le gusta mucho el tema y promete apoyarlo como los gobernadores anteriores economicamente, ya que tiene muy claro la importancia de juventud.
Les habla también del Plan Estratégico , como obtener la Mención Presidencial, Selección de Socioa, Intercambios y otra serie de temas de interés para el club.
La reunión sigue después con todos los socios, que tras la invocación rotaria por parte del GD, el presidente resume lo hablado con la Junta y a los postres, el GD dirige unas palabras. de la que podemos destacar dos frases: “Rotary Marca la Diferencia” y “Rotary no da dinero, presta servicios”.
Con posterioridad hay intercambio de banderines y firma en el libro de honor del club






Cena de Acción de Gracias
Noviembre 2017


Un año más, nuestro club organiza la cena de Acción de Gracias (Thanksgiving) con los jóvenes del programa de intercambios y nos acompañan además Rotaract, Rotex, rotarios de otros clubes (Pozuelo de Alarcón, Madrid Velázquez Internacional, Madrid Norte, Henares, Henares, Sierra de Madrid, Madrid, Madrid Serrano, Tres Cantos, Cuenca y Oficina multidistrito), hasta un total de 93 entre adultos y jóvenes.

Contamos con la presencia del Gobernador, Manuel Florián y su esposa Esperanza, así como la asistente de la zona, Consuelo Azabal.
Tras los saludos y la invocación rotaria a cargo del GD, el presidente del club, Alfredo Montes-Niño saluda a todos los presentes y hace un recordatorio del significado del Thanksgiving.

Tras la cena a base de crema de calabaza, pavo y pastel de manzana, hablan algunos de los intercambios de otros años y cuentas sus experiencias, así como una representación de los de este año nos comentan como lo están pasando.

Con el agradecimiento del presidente a todos, se acaba la cena, pero continúan las charlas entre todos






Celebración del día Mundial de la polio
Octubre 2017


Aunque es el día 24 de octubre, nosotros montamos un stand informativo en la Gran Vía de Majadahonda el sábado 21 para informar sobre este tema a los ciudadanos.
Se regalan unos CD de la orquesta de radiotelevisión española y unos tarjetas con semilla.
Además a los que hacen alguna donación se les da una gorra conmemorativa






La presentación oficial del cupón de la ONCE conmemorando el centenario de la Fundación Rotaria
Septiembre 2017


La presentación del cupón de la ONCE conmemorando el Centenario de la Fundación Rotaria, fue el día 18 de septiembre en el Museo Tiflológico de la ONCE.
Miguel presenté a los componentes de la mesa:
Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE y presidente de Ilunion y Eduardo San Martin, Director 2015-17 de RI, han presentado este cupón, acompañados por Manuel Florian de Tomás, Gobernador del Distrito 2201 y Alfredo Montesniño, Presidente del Rotary Club de Majadahonda.
Estaban en esta presentación bastantes rotarios del club y de otros clubes.
Después de la presentación se visitó el museo y hubo unos aperitivos. A esta ceremonia acudieron muchos socios del club y por supuesto el que había hecho posible esto, Miguel Sanchiz.
El GD, el presidente del club y Eduardo recibieron como obsequio un cuadro con el cupón conmemorativo y el presidente del RC de Majadahonda hizo entrega a D. Alerto Durán nuestro regalo
Además a propuesta de Jose Luis Perona, se puso en marcha otro proyecto:
Suscribir por cada club con GD o PDG 15 cupones para el sorteo del 20/9, por un importe individual de 22.5 € contravalor actual exacto de los 26,5$ netos que se recaudaron en la primera cuestación pro Fundación realizada en USA en 1917, con lo que, orgullosamente, hemos revivido aquí en cantidad y calidad aquella gloriosa efeméride, y hemos realizado labor social compensando la cortesía de la ONCE con un ingreso cercano a los 1.000 € en casi 40 clubs de toda España, volumen modesto pero con un memorable precedente, desarrollado en casi 40 clubs de toda España






EL RC de Majadahonda participa en la XI Edición de la Feria de Entidades de Acción Voluntaria de Majadahonda
Septiembre 2017


El día 16 de septiembre se celebró organizada por el PIV (Punto de Información al Voluntariado) la XI feria de Entidades de Acción Voluntaria y un año más el RC de Majadahonda participó en ella.
A lo largo del día se hicieron turnos para atender el stand montado en la plaza de Colón y nuestros Rotaract también participaron en la difusión.
Para atraer más la atención este año hemos contado con un mago que estuvo actuando todo el día despertando la curiosidad de muchos paseantes.

La Concejala de cultura Educación y Juventud acompañada de los concejales de Bienestar Social, Medio Ambiente, la coordinadora del Centro Juvenil y los responsables del PIV recorren todos los stand interesándose por los diversos temas.

La gente que pasa paseando por la feria es mucha y algunos se interesan por Rotary o algunos de los programas de Rotary fundamentalmente los intercambios. También hubo jóvenes interesados en Rotaract






CAMP Sierra de Guadarrama 2017
Julio 2017


Comienza el CAMP Sierra de Guadarrama 2017 "Naturaleza y Cultura" con la llegada a Madrid el 30 de julio de los 25 participantes que se alojan en un albergue UHOSTELS y tienen una cena de acogida.

Es nuestro décimo Camp organizado por el club:
1-En Albarracín: Julio 1.999
2-CAMP 2008 En el campamento Peñas Blancas (Peguerinos): CULTURA + NATURALEZA
3-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2009: Casa de la Cueva
4-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2010: Casa de la Cueva
5-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2012: Casa de la Cueva
6-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2013: Casa de la Cueva
7-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2014: Casa de la Cueva
8-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2015: Casa de la Cueva
9-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2016: Casa de la Cueva
10-Camp Rotary Sierra de Guadarrama 2017: Casa de la Cueva

Proceden de diversos países: Netherlands, Russia, Egypt, Italy. Austria, Sweden, India, Taiwan, Turkey, Slovakia, Iceland, Croatia, UK, Denmark,. Norway, Hungary, Italy, Belgium, Slovenia, Finland, Lithuania,y France

El día 31 de julio hacen su recorrido por Madrid acompañados de una guía parten del KM 0 y recorren los lugares más emblemáticos y tras las comida tienen tiempo libre. Cenan en Madrid.

El día 1 de agosto los 25 participantes visitan Toledo, admirándolo desde el otro lado del Tajo y recorriendo sus lugares mas interesantes acompañados de una Guía y también los reciben los rotarios de Toledo.
Al final de la tarde llegan a la casa de la Cueva donde tendrán su residencia hasta su vuelta a Madrid y este lugar será el punto de partida para todas sus actividades y visitas

El día 2 y 3 lo pasan familiarizándose con la Casa de La Cueva y sus alrededores, con un picnic en el monte Abantos, actividades culturales y juegos en la Casa

El día 4 visitan Segovia, acompañados por una Guía cortesía de los rotarios de Segovia recorren sus calles desde el acueducto a El Alcázar para comer en la explanada de la Fuencisla y luego tiempo libra antes de volver a la Casa de La Cueva

El día 5 es el día de visita de los rotarios
Acudimos a visitarlos a la Casa de la Cueva. Por la mañana han tenido juegos y otras actividades y a la comida se presentan algunos rotarios a comer con ellos. Tras la comida, se van presentando uno a uno, diciendo su nombre, edad, de donde vienen, que estudian y se hace el intercambio de banderines. Algunos como Aditi Neelesh Nanda de la india, ha traido regalos para todos
Mas tarde se marchan con los monitores a buscar la mariposa lsabella, encontrada en terrenos de El Escorial en 1848

El día 6 lo dedican a actividades deportivas, como la escalada y otros juegos en el Campamento Peñas Blancas y juegos por la noche en La Casa de La Cueva

El día 7 visitan Salamanca
Preparado por los rotarios del RC de Salamanca Plaza Mayor, son recibidos en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, por el concejal de deportes y cultura, Enrique Sanchez Guijo. 5 veces medallista de oro en los juegos paraolímpicos quien los sacó al balcón de autoridades. Había presencia de prensa y la noticia ha trascendido en la prensa digital salmantina.
Luego acompañados de una guía recorrieron los lugares más emblemáticos de Salamanca: Plaza Mayor, Universidad, Catedral, etc,

El Día 8 en la Casa de la Cueva con actividades deportivas y juegos

El Día 9 visitan el Monasterio de El Escorial y el Ayuntamiento de Majadahonda donde son recibidos por la concejala de Cultura, Dña. Fátima Inés Núñez Valentín
El picnic lo realizan en la dehesa de Navalcarbón (Las Rozas) y su tiempo libre lo pasan en el Centro comercial
Gran Plaza 2, que hace las delicias de todos

El día 10 visitan Ávila donde son recibidos por la alcaldesa en funciones y acompañados por una Guía visitan los lugares más típicos de Ávila, dando un paseo por la murallas
A la horade la comida se desplazan a Sonsoles para en su explanada disfrutar del picnic. Allí se presentan los rotarios de Ávila cargados de bebidas y viandas: jamón, chorizo, salchichón, queso y además arroz con bogavante, merluza, etc que hicieron las delicias de todos.
Tras la visita a la basílica y los 4 postes para disfrutar luego tiempo libre en la ciudad.

El día 11 es el día de la cena internacional. Cada uno prepara un plato típico de su tierra.
Suben a cenar con ellos, Juan Antonio con su hijo Juan y Santiago.
Durante la cena les entregan los diplomas de asistencia y la carta que el presidente ha escrito para respectivos clubes rotarios

El día 12 se bajan a Madrid donde hacen un nuevo recorrido de la ciudad acompañados de un guía por los lugares más típicos que no habían visitado en su primera visita (Castellana. Puerta de Alcalá, el Prado, Retiro, etc.), comiendo junto al estanque.

En su tiempo libre algunos visitan el Santiago Bernabeu y por la noche disfrutan de una cena de despedida, pues al día siguiente cada uno regresa a su lugar de destino.

Este es el décimo CAMP que organiza el RC de Majadahonda y ha sido todo un éxito






Cambio de Collares del Rotaract Majadahonda
Julio 2017


El jueves 13 de julio tuvimos el primer Cambio de Collares de Rotaract Majadahonda donde presentaron a la nueva Junta del nuevo año 2017-2018. La nueva Junta estará formada por Jorge Rodríguez Guzmán (Presidente), Caterina Blanco González (Vicepresidenta), Gonzalo Sánchez Martín (Secretario) y Diego Díaz Pizarro (Tesorero).
También tuvieron la oportunidad de imponerle el distintivo de Rotaract más conocido como ‘pin’ a un nuevo miembro, Fernando Rodríguez. Al mismo tiempo se despidieron de dos compañeros que se van a estudiar a Estados Unidos. Mucha suerte a Marina y Álvaro en esta nueva aventura que os espera.

Y tras una cena muy especial para todos llegó el momento más esperado de la noche. Al terminar el postre, la Presidenta fundadora, Marina Montes-Niño Bruzone, pronunció sus últimas palabras como Presidenta. Al terminar sus emotivas palabras hacia sus amigos de Rotaract y los invitados, le pasó el testigo al nuevo Presidente para el año 2017-2018, Jorge Rodríguez Guzmán. Jorge, un poco nervioso, pronunció sus primeras palabras de agradecimiento y lanzó un mensaje para el futuro. Dijo que este próximo año se trabajará en la consolidación del Club y se llevarán a cabo diversos proyectos.

Nos gustaría agradecer a nuestro club padrino ‘Rotary Majadahonda’ por acogernos una vez más. Por último, no nos olvidamos de nuestros compañeros de Rotaract Madrid y Rotaract Madrid Capital que nos acompañaron en esa noche tan especial. No podría faltar en este agradecimiento a las familias y amigos de nuestros socios.






Cambio de Collares del club
Julio 2017


El 6 de julio celebramos en el club la ceremonia mal llamada "Cambio de Collares"

La macera saluda a los presentes, estando esa noche con nosotros el GD 16-17, Antonio Quesada, familiares de los rotarios, Rotaract y amigos.
El primer acto, tras los saludos fue por parte del GD 16-17, Antonio Quesada que hizo entrega del Premio al Servicio para Cónyuges o Parejas, solicitado por el club y concedido por RI para Antonio Lumbreras, esposo de Sara de Andrés, quien recogió la distinción
Transcurre tranquilamente la cena y a los postres:
Esperanza Aliaga impone un PH a Jose Mª Gil, presidente 2015-2016, por los servicios prestados durante ese año al club.

Luego dirige unas palabras dando las gracias al club por el apoyo recibido durante su año de presidenta y entrega el collar al nuevo presidente 17-18 Alfredo Montes-Niño.

A continuación hacen también el traspaso de tareas:
Secretario: Enrique Gallego a Charo Carretero
Tesorero: Manolo Caballero a Jesús González
Macero: Marga león a Iván Castro
Sigue Iván como macero, que da la palabra al nuevo presidente.
Alfredo nos hace un pequeño resumen de lo que quiere que sea su año y comenta que el próximo sábado día 15 habrá una asamblea del club para comentar los temas (ya ha enviado un documento previo) y se pone a disposición de todos.

A final la ya pastpresidenta hace entrega de un regalo a los socios y comunica que esta es nuestra contribución este año a proyecto ASOR, ya que son unos pack de productos de "El Molinillo".
Terminada la reunión Esperanza le pasa "la maquila" a Alfredo que la custodiará durante su año de presidente






Premio Protagonistas del Mañana
Junio 2017


La entrega del El I Premio Protagonistas del Mañana sobre el tema "Mi Ideal" se celebró el 22 de junio.
El tema sobre el que los jóvenes hacen sus escritos es referido a su "ideal" en la vida
Se habían presentado 5 trabajos:
Por el Sgdo Corazón Reparadoras: Beatriz Amaro Harpigny, Alejandra Fernández Hernández, Mario Utrilla Álvarez
Por el Montessori School Mataespesa: Eduardo Peña Amador, Gadea Bugedo Montero
Los miembros del Jurado fueron:
Presidente: Juan Bautista Bajo Miguélez y como vocales, las profesoras representantes de los colegios Sagrado Corazón de las Reparadoras y Montessori School Mataespesa: Laura Sainz González y Mercedes Gómez Donas, respectivamente y actuando como secretario del mismo, Jose Ignacio Rodriguez, socio del club
Los cinco recibieron su diploma de participantes
El premio se entregó en una cena a la que acudieron además de los socios del club, Rotaract, familiares y amigos, la concejala de Cultura, Educación y Juventud, D. Mª Fátima Inés Núñez Valentín, los miembros del jurado, representantes de los colegios y los propios candidatos.
Se reveló el nombre del ganador que resultó ser.
Beatriz Amaro Harpigny, con su texto titulado "La Aventura"
El premio consiste en una estancia de dos semanas aproximadamente en uno de los campamentos rotarios que se celebrarán en Europa durante el verano de 2018






Comida de confraternización rotaria en Mecerreyes
Junio 2017


Un año más (este es el décimo), José Manuel Gonzáles Cuevas (RC de Burgos)nos invita a una reunión de confraternización rotaria en su bodega de Mecerreyes.
A esta cita han acudido 40 personas, representación de los clubes de Burgos, Palencia, Valladolid, Aranda de Duero, Pozuelo de Alarcón, Pozuelo Villa, Tres Cantos, Soria, Boadilla, Majadahonda, Torrelavega y Real Valle del Camargo.
La reunión empieza alrededor de los cangrejos (estaban "divinos) entre saludos y charlas tras habernos puesto todos la camiseta de Rotay que este año nos han regalado
Pasamos luego al interior de la bodega, donde el anfitrión saluda a todos y en especial a los nuevos explicando el sentido rotario de la reunión y todos se van presentando.
Se comentan algunos de los proyectos más importes de este año en el Distrito y se nos comunica que a Ignacio Moral del RC de Burgos, este año se le ha concedido el premio Imperial Tarrago por su proyecto terminado en Togo y el empezado en Burundi
Pasamos a degustar una opípara comida a base de sopa castellana, ensalada, morcilla, chorizo, esparragos, chuletas de cordero, chuleton y de postre cerezas, helado y café.
Con la foto de grupo a la puerta de la bodega y el reparto de los torreznos (RC de Soria) y flores del anfitrión (este año han sido coleos), empezamos las despedidas y "cada mochuelo a su olivo"
Una reunión entrañable que se repite todos los años el 2º martes de junio







IX Conferencia del Distrito 2201
Mayo 2017


Se ha celebrado en Madrid del 18 al 20 de mayo en la universidad camilo josé Cela (C/Almagro, 5)
Empezó el jueves 18 con un torneo de golf, siguiendo el viernes con una visita al congreso de los Diputados por la mañana, para dar comienzo por la tarde a la primera sesión plenaria precedida de la ceremonia de entrada se banderas: entre la muchas charlas estaba la de Celia Cruz de Giay, representante en esta conferencia del presidente de RI y el saludo de su esposo Luis Vicente Giay
Hubo otras ponencias diversas
Por la noche disfrutamos de una agradable cena de la Amistad en el hotel Moguel Ángel, animada por un castizo grupo con organillo, barquillos y chotis
En la mañana del sábado siguieron las ponencias en las que intervino Eduardo San Martín entre otros y hubo una gran participación de la juventud, incluidos nuestros Rotaract y en el transcurso de la misma se presentaron las distintas propuestas de los clubes para su votación
Continuamos con una comida de homenaje a los rotarios veteranos (octogenarios) y en nuestro club tenemos 3: Guadalupe, Santiago y Miguel y además nuestro antiguo socio Julián Perea (Ahora del RC de Pozuelo Villa) y nuestro “mediosocio” Tommaso Virdia
La tercera sesión plenaria, clausura y cena de gala se celebró en el Palacio del Negralejo
De nuestro club han asistido a esta Conferencia: Esperanza, Enrique, Eduardo, Emilio, Marga, Juan Antonio, Iván y Charo, acompañados de Carmen y Ximena






Visita de Celia Cruz y Luis Vicente Giay
Mayo 2017


El 18 de mayo recibimos en el club a Luis Vicente Giay (PRI 1996-1997 Presidente de LFR 2001-2002 y 2006-2007) y su esposa Celia Cruz de Giay (Directora de RI 2013-15 y Vicepresidente de RI. 2014-15) que asistirán a la IX Conferencia del Distrito 2201 representando en ella al presidente de RI, John Germ.

Vienen acompañados del GD del Distrito Antonio Quesada y el el PDG, Arturo Estébanez (Edecan) con su esposa Aida.
Fue una cena muy agradable ya que ellos habían expresado sus deseos de conocer el club de Eduardo, a pesar de que Eduardo estaba en una reunión en Evanston. Todos nos presentamos y ellos resultaron muy agradables y se respiró amistad

Además de algunos familiares (Carmen, Eveline, Ximena y Nuria) también nos acompañó una rotaria del club de Maranga (Venezuela) y el presidente del RC de Sierra de Madrid






Torneo de Padel del Rotaract Majadahonda
Mayo 2017


El sábado 6 de mayo nuestros rotaract organizaron su I Torneo de Padel benéfico en el Club Internacional de Tenis de Majadahonda, cuyos beneficios irán destinados a la asociación “Convivir con el autismo”. ¡Además contó con una Gymkhana para niños!.
En todo momento estuvieron apoyados por nuestro club que montó un stand con información de Rotary también asistieron algunos integrantes del Club Rotaract Madrid Joven que participaron en el torneo y el sorteo
Aquí os dejamos el enlace de las fotos que se hicieron a lo largo del evento, donde se puede ver la dedicación de los miembros de Rotaract Majadahonda y el disfrute de todos los participantes y asistentes al evento.

https://www.facebook.com/pg/rotaractclubmajadahonda/photos/?tab=album&album_id=1372756069458835






Clausura del RYLA de El Escorial
Abril 2017


El 23 de abril se celebró la clausura de El RYLA de nuestra zona, que se había celebrado del 21 al 23 en la Casa San José de El Escorial con 31 participantes

Tras la presentación de los componentes y del equipo organizador, presentaron los chicos sus conclusiones y se procedió al reparto de los diplomas donde colaboraron además del GD del Distrito, Antonio Quesada y el coordinador del evento, Jose Luis Goytre, la directora, Begoña Pabón, monitores y ayudantes voluntarios y los rotarios presentes de diversos clubes.

Entre los participante había bastantes rotaract de los diversos clubes de la zona y algunos de fuera
Nosotros además de nuestra aportación económica, hemos aportado 2 participantes

A este acto de clausura acudieron del club: Jose Mª, Chus, Neli, Jesús, José Tomás y Charo. También fueron algunos miembros de Rotaract Majadahonda
Al final hubo una comida donde participaron tanto los integrantes de RYLA como los asistentes a la clausura






Plantación en el Bosque Rotario
Abril 2017


El 8 de abril realizamos nuestra plantación anual (desde 1999) en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama en la zona del valle del Paular y en la parte llamada bosque de Finlandia.

Como en esa zona ya tenemos el 2º bosque rotario, este año la tarea que nos había preparado el director del Centro de Investigación, Juan Vielva, fue preparar un paseo de servales para la entrada a nuestro 2º bosque, reponer un par de abedules que se habían perdido en nuestra rueda rotaria e intercalar algunos tejos.

Terminada la tarea como otros, años algunos se acercaron a ver nuestro primer bosque rotario en la zona de las presillas.
Luego nos instalamos en la pradera de la zona de investigación para celebrar nuestro picnic en un día espléndido






Conferencias en los Centros Escolares de la zona sobre el alcohol
Marzo 2017


Una de las actividades emprendidas por el club este año es la de difundir los efectos del alcohol en los centros escolares de la zona.
Hemos empezado la campaña en el colegio de Las Reparadoras de Majadahonda donde Santiago Vidal ha dado sus primeras charlas a los alumnos de bachillerato

El interés despertado entre los alumnos ha sido grande e incluso ya nos han pedido que las ampliemos con el tema de los porros y otras drogas






Conferencia de de Ángel Lafuente
Febrero 2017


El jueves 2 de febrero recibimos a Ángel Lafuente, Licenciado en Filosofía, por las Universidades de Comillas y Complutense y un enamorado de la palabra hablada que nos habla de: ¿ES POSIBLE COMUNICAR SIEMPRE CON PLACER ESCÉNICO?

Resaltando algunos puntos: No tener nunca miedo escénico, hay siempre que comunicar, nunca leer, hay que dialogar, hay que dominar la palabra, tener una personalidad segura, no tener miedo al libre pensamiento, etc.
Tras su charla y dialogo posterior firmó en el libro de honor del club y la presidenta le hizo entrega de un pequeño obsequio.

En esta reunión también nos acompañaron Blas Delasio y Carlos Vazquez del RC de Chacao






Matazón en Cuenca
Febrero 2017


Un año más el PDG Jose Mª Diaz Torres organizó en su casa de Cuenca, la fiesta de la "Matazón" donde además de disfrutar de una espléndida comida, se hace una recaudación para el programa PolioPlus que este año ha superado los 800 euros.
Chema nos presentó al presidente de la asociación nacional de pediatría, que hace unos años le concedió a él premio Balmis y cuya parte en metálico el donó íntegramente al programa polio Plus.
A pesar del frio hizo un día espléndido y pudimos disfrutar como todos los años de las ricas viandas y de la charla con amigos






Cena de Reyes: Constitución del Club Rotaract
Enero 2017



Como segundo acto de la cena de Reyes el 5 de enero, se entregó el certificado de organización al nuevo Rotaract de Majadahonda a la presidenta, Marina Montes-Niño Bruzone, después de lo cual entraron a formar parte de él :
Victoria Blanca Canosa Vilela
Natalia Esquivias Astillero
Álvaro Sánchez Martín
Diego Díaz Pizarro
Victoria Montes-Niño Bruzone
Jorge Rodríguez Guzmán
Estephanie Conislla Cheglio
María Krinner Anegon
Andrea García García
Marina Montes-Niño Bruzone
Caterina Blanco Gonzalez
Candela Pejkovich Turegano
Ana Riera Guevara
Rafa Riera Guevara
Hicieron su juramento Rotaract, siendo apadrinados por socios del club que les impusieron el Pin Rotaract y el GD Antonio Quesada les dirigió unas palabras. Luego la ya presidenta del nuevo Rotaract de Majadahonda nos comentó cuales eran sus proyectos más inmediatos.
Recibieron la bandera del club y una camiseta de Rotaract






RC de Majadahonda: Cena de Reyes
Enero 2017



El 5 de enero y con todos los años celebramos la “Cena de Reyes”, este año con tres actos diferentes y cada uno con su importancia, contamos con la presencia del DRI, Eduardo San Martín (socio del club), el GD del Distrito, Antonio Quesada, el PDG Jose Ramón Echevarría (RC de Palencia), y el PDG Jose Luis Perona (socio del club), Además de rotarios de otros clubes, rotaract, intercambios, familiares y amigos
1- Como primer acto se impuso el pin rotario a:
Marisa Pizarro Huayta, Secretaria de Dirección, apadrinado por José Tomás García
Nélida Guzmán Salgado, Procuradora, apadrinada por Esperanza Aliaga
Jesús Rodríguez Galve, Ingeniero Informático, apadrinado por Jose Ignacio Rodriguez
Los tres leyeron su juramento rotario y pasaron a ser socios del RC de Majadahonda el GD del Distrito nos dio la enhorabuena
2- Se entregó el certificado de organización al nuevo Rotaract de Majadahonda (descrito más ampliamente en otra noticia)
3- Amigo invisible
Después de la cena y muy divertidamente pasamos al reparto de los regalos que cada uno había llevado de una manera aleatoria y todos encantados y contentos con lo que nos tocó
El GD cerró el acto dirigiéndonos unas palabras a todos






rotarymajadahonda.org © 2006
Hermanado con Rotary Club Saint Médard en Jalles RSS
Politica de Privacidad | Aviso Legal | ¿Que es Rotary? | Contacta| Majadahonda
Desarrollado por Iboff ©2008