En el transcurso de estas navidades, hemos realizados diversas actuaciones

1 – Campaña de Navidad
Se ha recogido dinero para realizar un proyecto en Filipinas que en breve será puesto en marcha

2 – Recogida de juguetes
Se han recogido juguetes que han sido llevados por los Rotaract de Madrid-Serrano a la Asociación: «Ningún Niño Sin Sonrisa» desde donde son distribuidos.
Es una Asociación que ayuda a los Reyes Magos, recogiendo juguetes todo el año y los repartiéndolos el 6 de enero

3 – Cena de Navidad-Reyes 13-14
Por razones de calendario, este año decidimos celebrar la cena de Navidad-Reyes, el 2 de enero.
Como muchos años nos acompañaron algunos amigos, Mercedes, Jose luis, Antonio, Llanos y Pepe Solé, también algunos familiares como Evelyne, Carmen Páez y Antonio.
La cena transcurrió con mucha camaradería y se cantaron villancicos.
Al final de la cena se repartieron los regalos, que cada uno había llevado. Hubo mucha variación: útiles de cocina, libros, marcos, bonsais, pañuelos, etc.
También Guadalupe nos comunicó que estamos todos invitados a visitar su Belén (especialmente para los pequeños) y que tendrá puesto como todos los años hasta la candelaria (2 de febrero).

4 – Visita al Belén de Guadalupe
Atendiendo a la invitación de Guadalupe, todos fuimos desfilando por si casa para contemplar su Belén. Ella tarda dos meses en montarlo y lo tiene expuesto desde el 12 de diciembre a la candelaria (dos de febrero).
A parte de los elementos clásicos: portal, castillo de Herodes, pastores, estrella, rio, ovejas y Reyes Magos, ella le añade un montón de elementos variados: poblado nórdico, desierto, pingüinos, caracol, vacas, cabras y toda clase de animales personajes.
Con mucha paciencia va explicando a los niños y haciendo resaltar los detalles: mira lo que lleva este pastor, ve lo que ese ha pescado, observa como estos hacen la comida, etc. No falta la castañera, los patos en el rio, el mercado de frutas y verduras y un sinfín de detalles que es casi imposible describir.
Las luces que lo iluminan, son de distintos colores: amarillas las del desierto, rojas las del pueblo azules los caminos y blancas las del portal. Hay cuevas donde se resguardan los animales con efecto espejo.
Acabada la exposición, ella tiene un libro de visitas donde se pueden poner los comentarios y firmar.
Para completar la visita, tiene un detalle con los niños y mayores. Luego te invita a café o chocolate y se canta algún villancico acompañado por el piano.

Print Friendly, PDF & Email