El Rotary Club de Majadahonda se siente muy orgullosa de contar entre sus socios con un Doctor Honoris Causa
Manuel García Velarde, Director del Instituto Pluridisciplinar de la UCM, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Rusa de Saratov

Manuel García Velarde, catedrático de Física y director del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Estatal de Saratov (Rusia).

El doctorado reconoce las numerosas publicaciones que desde 2004 ha producido la colaboración del profesor García Velarde con el profesor Alexander P. Chetverikov sobre transporte eléctrico mediado por solitones.

Se trata de una colaboración subvencionada por la Unión Europea (Consorcio SPARK) y el programa Explora del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La Universidad de Saratov fue una de las nueve universidades imperiales creadas poco antes de la Revolución de 1917, tras la cual lleva hasta hoy el nombre de Nicolay G. Chernyshevsky (1828-1889), literato y político amigo de Dostoievsky.

El profesor Velarde ha sido asimismo recientemente nombrado presidente del comité internacional que evaluará los laboratorios de excelencia de Francia en el programa Investissements d’Avenir, por un montante de 21.900 millones de euros dedicados a la enseñanza superior y a la investigación. Su relación con la investigación francesa es antigua: ya en 1994 la Universidad de Aix-Marseille le concedió un doctorado honoris causa por una década de colaboración con colegas franceses.

Print Friendly, PDF & Email