Por invitación del Papa Francisco, alrededor de 9.000 socios de Rotary de diversos países asistieron a la Audiencia del Jubileo que tuvo lugar el 30 de abril de 2016 en la Plaza de San Pedro.
Después de la Audiencia, el Papa Francisco recibió a una comitiva de Rotary encabezada por el actual presidente de Rotary International K.R. Ravindran, donde el Pontífice recalcó la importancia de la vacunación contra la polio, exhortando a Rotary a continuar con la campaña.

Al igual que sus antecesores, Pablo VI y Juan Pablo II, el Papa Francisco coincide con el compromiso de Rotary para lograr un mundo donde reine la paz y la compasión, ya sea luchando contra las enfermedades, promoviendo la erradicación de la polio, suministrando agua salubre, apoyando la educación, protegiendo a madres e hijos o desarrollando las economías locales, los socios de Rotary mejoran las condiciones de vida en comunidades de todo el mundo generando así cambios permanentes.

Durante su visita a México el pasado mes de febrero, el Papa Francisco vacunó a un niño contra la polio. En sus años como arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, el Papa Francisco fue nombrado socio honorario de Rotary, siendo el único pontífice en pertenecer a un club rotario.

Por parte de nuestro club asistieron a ese jubileo Eduardo San Martín, Carmen Gómez, Jose Mª Gil y Mª Jesús Gonzalez que además aprovecharon para hacer un poco de turismo en Roma

Print Friendly, PDF & Email