La IV conferencia del Distrito se ha celebrado en Asturias durante los día 1 y 2 de junio.
A partir del jueves se fue llegando al Hotel Zen Balagares (Overo-Asturias) donde los recién llegado tuvimos una cena.
De nuestro club han asistido a la Conferencia: Osvaldo, Eduardo y Carmen, Emilio y Evelin, Juan Antonio y Mª Carmen, Guadalupe, Marga y Charo.

La mañana del viernes, tuvimos una excursión para visitar la zona medieval de Avilés y tomar una sidra.
Al mediodía tuvimos la comida de bienvenida y a las 16:00 h se celebró la sesión plenaria de apertura con los actos protocolarios de entrada de banderas y saludos de las autoridades rotarias presentes.
El GD, Miguel Ángel Taús, presentó el informe de su año rotario y el PDG, Eduardo San Martín los logros de la Fundación del año. También nos dirigió unas palabras el alcalde de Corvera de Asturias y nos dio una conferencia sobre Los caldereros de Miranda, D. Jose Manuel Feito
Tras el coffee break siguieron los actos: presentación del Hospital de Haití (situación actual), del proyecto del RC de Burgos, Comité Interpaíses (CIP), modificaciones del Consejo de Legislación e hizo su primera intervención el representante del presidente de RI, D. Raffaelle Pallotta del RC de Nápoles.

Esa noche la cena se celebró en el H. Reconquista de Oviedo la Cena de la Amistad.

El viernes se reanudaron las sesiones de la Conferencia con más saludos y se llevó a cabo la llamada a los clubes, certificando las presencias con vista a las votaciones de las ponencias presentadas.
También hicieron su presentación Yolanda Adreoli del RC de Ibiza, sobre la campaña de vacunación, Eduardo San Martín sobre el programa de Intercambios, los Rotaract, el proyecto de Burgos en el Camino de Santiago, etc.

Finalmente hizo la promoción de la Convención de Lisboa, el GE Jose Ramón Echavarria.
Tras el coffee break siguió la presentación de otros proyectos, la imagen pública de Rotary, La Fundación Prinada Humanitaria de los Rotarios Españoles.

Finalmente el GD presentó sus conclusiones.

Salimos al exterior para hacernos la foto de grupo y disfrutar de un grupo de gaiteros y danzarines.

Por la tarde visitamos el Centro Cultural Niemeyer, asistimos a la suelta de palomas de la PAZ y disfrutamos de un concierto de órgano en la iglesia de Sto Tomás de Canterbury.

Ya por la noche y en la cena de gala, se hizo la entrega de reconocimientos por parte del gobernador, destacando en este sentido el reconocimiento al PDG Tommaso Virdia por su labor en el programa de Intercambios y al PDG José Manuel Martínez Vidal por su trabajo en la FPHRE.

Tras la cena pasamos a la discoteca del hotel hasta bien entrada la noche.

Print Friendly, PDF & Email