Durante los días 7, 8 y 9 de abril, se ha celebrado la Asamblea del Distrito 2201 en el hotel Beatriz de Toledo convocada por el GDF, Miguel Ángel Taús.
Nuestro club ha tenido una buena representación, ya que además del presidente, Osvaldo y el secretario Juan José Morera, han asistido 9 rotarios (algunos miembros del Equipo Distrital) y 3 de sus acompañantes.

Jueves 7
– Comida con los futuros rotarios de Toledo
– Recepción de participantes y entrega de credenciales
– Cena de Bienvenida

Viernes 8
– Por la mañana: Visita panorámica de Toledo. Recorrido a pie por la plaza de Zocodover, calles peatonales del centro para por último visitar la catedral
PETS Primera sesión
– Por la tarde antes de comenzar la Asamblea, se celebró la primera parte del PETS (Seminario de Capacitación para presidentes y secretarios electos)
Estuvieron representados la mayoría de los clubes del Distrito y allí recibieron información sobre: Funciones del Presidente, Secretario, Tesorero y Asistente del Gobernador. Además sobre la personalidad jurídica del club, estatutos, comunicaciones electrónicas y páginas web´s.
– A continuación dio comienzo la IV ASAMBLEA
I Sesión Plenaria
Con los actos protocolarios de: Salutación y Bienvenida por el macero Distrital José Luis Escrig, Entrada de banderas, Himnos oficiales, Invocación rotaria por el GD Emilio Ruiz-Jarabo, Minuto de silencio por los compañeros fallecidos, Apertura de la Asamblea por el GD, Bienvenida por la presidenta del RC Madrid-Velazquez, Ana Toledo y de los GD, GDE y GDN de los Distritos y por último el representante de la Junta de Castilla-La Mancha, D. Rafael Moreno.
A continuación el GDE, Migue Ángel Taús, hizo la presentación del Lema y objetivos del Presidente de RI, Metas del Distrito, etc.
También hicieron su intervención El instructor Distrital, Alejandro Amoedo sobre los objetivos y desarrollo de la Asamblea, El presidente del Cuadro Social y Extensión, Juan Ramón Civantos, el presidente del Comité de la Fundación Rotaria, Eduardo San Martín complementado por Ignacio Millán.
El día finalizó con la Cena de Amistad en el cigarral Santo Ángel.

Sábado 9
-A primera hora continuaron los PETS, tocando los temas de: El club Rotario. Las reuniones del Club, Visita Oficial del Gobernador, Reuniones interclubes, Asambleas de zona, Recursos (Alejandro Amoedo). Además se habló del protocolo rotario (Jose Luis Escrig) y el presupuesto cuotas de los clubes y normas de pago (Jesús Ruiz Ayucar).
Tras el coffee Break siguió la IV ASAMBLIA
II Sesión Plenaria
– Tras la invocación rotaria se hizo la llamada a los clubes y luego se pasó a exponer el Plan de Liderazgo, Objetivos de la Juventud, Servicio a través de la Ocupación, Imagen Pública, III Conferencia del Distrito en Tenerife y la Presentación del presupuesto por parte del tesorero Distrital.
– Fotografía Oficial de la Asamblea
– Comida en los salones del hotel
– 2ª Excursión a Toledo, visitando San Juan de los Reyes, Sinagoga de Santa María la Blanca y Santo Tomé
III Sesión Plenaria
– En los salones del hotel, el GDE hizo la presentación de su equipo Distrital: Asistentes y Comités
– Posteriormente el GDE, Miguel Ángel Taús, dirigió unas palabras a los asistentes y el GD, Emilio Ruiz-Jarabo clausuró la Asamblea.
– Cena de gala
Los más animados acabaron en la discoteca del Hotel

Print Friendly, PDF & Email