Se celebró en Cuenca del 8 al 10 de mayo La Conferencia empieza con una cena de Amistad Rotaria el viernes día 8 en casa de José Mª Díaz Torres. Resulto una cena muy agradable en la que hubo mucha camaradería
El Día 9 y en el Aula Fermín Caballero del Edificio Melchor Cano de la
Universidad, se celebraron los actos oficiales de apertura y los saludos de las distintas personalidades rotarias e intervenciones de los distintos
ponentes: el GD Jose Mª Díaz Torres, Dª Mª Luisa Cancela Ramírez miembro del patronato de la Fundación UNICEF, el representante del Presidente de RI Nevilla F. Hackett.

En la 2ª Plenaria, interviene el GD José Mª Díaz Torres, D. Andrés Torrubia Arenas árbitro internacional de golf, el IGE de Carolina del Norte, el PDG Eduardo San Martín presidente del Comité Distrital de la Fundación Rotaria, Alfonso Delgado, presidente de la Asociación Española de Pediatría y el Alcalde de Cuenca D. Francisco Pulido y se presentan algunos proyectos.

Luego traslado al Parador Nacional de Turismo para la comida y donde el
Gobernador D2201, José Mª Díaz Torres entrega la Carta Constitutiva al nuevo club Rotaract: CLUB ROTARACT MADRID-JOVEN, que patrocinan los clubes rotarios Madrid-Zurbarán y Nuevo De vuelta al Aula Fermín Caballero hay otras intervenciones: del representante del Presidente de RI, Nevilla F. Hackett y la Presentación del Balance Economico del año 2007-2008 por la GDE Mª Teresa Gonzalez Reverter y su tesorero Javier Martínez Valls. El Balance se aprueba y Mª teresa propone que los 9.932,76 euros de saldo positivo sean entregados a la FUNDACIÓN
ROTARIA para el programa Polio Plus en nombre del Distrito.

Se presenta como propuesta y se aprueba, que el nuevo Comité de propuesta a GD que esté compuesto por: el último Gobernador y 4 asistentes por orden de antigüedad en el puesto .

Sobre la propuesta del RC de Torrelodones y tras la intervención de alguno de los presentes queda desestimada y se aprueba no votarla.
Hay además otras intervanciones: de la Fundación de los rotarios Españoles, de la web tridistrital, de la 100 Convención de RI en Birmingham, de la II Conferencia de Distrito, del programa Año Santo Xacobeo y las conclusiones de la Conferencia por el GD José Mª Diaz Torres.

La cena de Gala se celebró en el Hotel Torremangana con comida típica de Cuenca.

Print Friendly, PDF & Email