El sábado 18 de febrero el Rotary Club de Majadahonda celebró su I Campeonato benéfico de Dominó a favor del Proyecto solidario “Huertas para mujeres en la Región de la Donga (Benin).
El lugar de celebración era la sede del club El Asador Los Condes de Majadahonda, donde a las 16:00h. estaban todos los contendientes preparados. Y se formaron las mesas y comenzó el campeonato, la ronda era a dos partidas, y se irían eliminando hasta llegar a semifinales y a la final.

Las parejas eran muy variadas había matrimonios, padres con hijos, suegros con yernos, compañeros de club, amigos. Pero en lo que eran diferentes de verdad es en sus conocimientos y experiencia de la práctica del ajedrez. Había verdaderos campeones hartos de jugar durante años con la misma pareja y se lo sabían todo, otros con una sabiduría del dominó ejercida en casinos que se les notaba hasta en la manera de coger y golpear las fichas, algunos que no jugaban desde la infancia y hasta alguna que era la primera vez que jugaba.

Pero era más divertido porque estas parejas dispares e inexpertas desconcertaron a los expertos y hasta ganaron alguna partida y hubo que desempatar, con lo que las jugadas en algunos casos se alargaron mucho para desespero de algunos.

Al final, ya a eso de las 20:30 quedaron tres parejas campeonas, todas con parentesco de unión marital o filial: Sara y Antonio, Concha y Juanjo y Emilio y Juan. Como eran impares no se podía resolver en una partida y otras soluciones parecían injustas, y dado la hora que era y la cena estaba programada a las 21:00h. se decidió dejar la final para otro día que se decidiría en la fecha y en el modo, lo que parecía más justo era hacer una liguilla entre las tres parejas.

Se recogieron los trofeos para mejor ocasión, y los que nos quedábamos a la Cena de Carnaval nos disfrazamos y nos bajamos al piso de abajo a recibir a los que venían a cenar.

Todos estaban ambientados para la ocasión: había un bucanero, una dama misteriosa de negro con antifaz de terciopelo, un mejicano, una Graduada, uno que no se sabía si iba de Yull Brinner o Kojac, Alicia en el país de las Maravillas y el conejo, dos venecianos de porte elegante, una dama de charleston, un par de damiselas muy casquivanas, dos con antifaz femenino pero imposibles de describir.

La cena fue estupenda, nos lo pasamos muy bien, declaramos ganadores del concurso a Sara y Antonio que eran Alicia y el Conejo.
Después de la cena se vendieron papeletas para un sorteo de unos regalos que habían traido Juanjo y Concha Uno era masculino y otro femenino. El masculino le tocó a Carmen Baquero y el femenino a Teodoro. Hubo cambio.

El dinero de la rifa lo mismo que lo recaudado en el dominó son para el proyecto de las huertas para mujeres de Benin.

Print Friendly, PDF & Email