El Rotary Club de Majadahonda participó el día 11 de septiembre, por cuarto año consecutivo, en la Feria de Entidades de Acción Voluntaria, organizada por el Punto de Información del Voluntariado (PIV) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda, en el marco de sus fiestas patronales, en honor del Cristo de los Remedios.
En la feria este año participaron 16 Asociaciones con sede en Majadahonda, dedicadas a distintas acciones solidarias: mitigar la pobreza, erradicar enfermedades, ayudar a los discapacitados físicos e intelectuales y a sus familias, defender a los animales y al medio ambiente, organizar actividades de ocio y tiempo libre, a la integración de los inmigrantes y a trabajar por la cooperación, el desarrollo y los Derechos Humanos.

Las entidades participantes fueron: AICODE, AJIVEM, AMAZONIA REQUENA, AECC, ASPAFES, CEPRI, CRUZ ROJA, ASTI-ENTRECULTURAS, FUNDACIÓN MAGDALA, PLATAFORMA 0’7, ENTRE MUNDOS, ASOCIACIÓN LAS HUERTAS, FE Y LUZ, D Y A, ADANIPAL y ROTARY CLUB MAJADAHONDA.

Todas las Asociaciones instaladas en unas estupendas carpas, montadas por el Ayuntamiento, informaban de las actividades que desarrollan y repartieron documentación a una gran cantidad de personas interesadas que pasaron por allí durante todo el día.
Algunas también vendían productos y artesanía, y durante toda la feria hubo diversos talleres, actuaciones folclóricas, cuentacuentos, juegos y muchas actividades para los niños organizadas por las mismas organizaciones.

El motivo fundamental para la participación de nuestro club es darnos a conocer en la zona, destacar nuestro proyecto estrella: la erradicación de la polio a través de nuestro Programa Polio Plus, informar sobre Rotary y sobre el programa de Intercambios de Juventud.
El stand, que fue instalado a primera hora de la mañana con una gran rueda rotaria y unos paneles donde se mostraban nuestros más importantes proyectos, estuvo atendido durante todo el día por los miembros del club que se fueron turnando a los largo de la jornada, que duró de 11:00 a 21:00 h. Se repartieron muchos folletos sobre Rotary, bastantes programas de Intercambios, así como algunos ejemplares de nuestra revista “España Rotaria”.

Aprovecharon para hablar de Rotary con todos los que se acercaban y se vendieron los «cepillos solidarios», del proyecto implantado en clínicas odontológicas y cuyos beneficios van al Proyecto de Senegal.
La Feria, en su cuarta edición, contando con la organización y apoyo total de la Concejalía de Juventud, ha sido un éxito con la participación de numerosas asociaciones que, debido al éxito de años pasados, se ha incrementado con nuevas incorporaciones.

La Feria permite que los vecinos de Majadahonda conozcan las asociaciones de su municipio y facilita al mismo tiempo el conocimiento y colaboración mutua entre las propias organizaciones.

Print Friendly, PDF & Email