El R.C. de Majadahonda participó en septiembre, por tercer año consecutivo, en la 3ª Feria de Entidades de Acción Voluntaria, organizada por el Punto de Información del Voluntariado (PIV) de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda, en el marco de sus fiestas patronales en honor del Cristo de los Remedios.
Participaron 14 Asociaciones dedicadas a distintas acciones solidarias: mitigar la pobreza, erradicar enfermedades, ayudar a los discapacitados físicos e intelectuales y a sus familias, defender a los animales y al medio ambiente, organizar actividades de ocio y tiempo libre, a la integración de los inmigrantes y a trabajar por la cooperación, el desarrollo, y los Derechos Humanos.

Este año instaladas en unas estupendas carpas, montadas por el Ayuntamiento, informaban de las actividades que desarrollan y repartieron documentación a una gran cantidad de personas interesadas que pasaron por allí durante todo el día.

Algunas también vendían productos y artesanía, y durante toda la feria hubo diversos talleres, actuaciones folclóricas, teatro, payasos, juegos y muchas actividades para los niños organizadas por las mismas organizaciones.

El motivo fundamental para la participación de nuestro club es ir dándonos a conocer en la zona, destacar nuestro proyecto estrella: La erradicación de la polio, además de informar sobre Rotary y sobre el programa de Intercambios. Para ello se repartieron folletos y revistas.

En la megafonía periódicamente ponían cuñas publicitarias de las distintas entidades y la de Rotary decía:
“Un millón doscientos mil rotarios consiguen extraordinarios logros, alfabetizando a millone de personas, luchando en pro de la paz y de la erradicación de la polio.
Y pueden lograr muchas cosas más, si al millón doscientos mil se le suma un voluntario más.
Averigua como puedes marcar la diferencia ingresando en rotary.org”

Print Friendly, PDF & Email