El jueves 29 de noviembre el Rotary Club Majadahonda recibió la visita oficial de la Gobernadora Mª Teresa González Reverter, que estuvo acompañada de su asistente en la zona, Miguel Ángel Sombrero del RC Madrid Castilla.
En primer lugar tuvieron una reunión con la Junta Directiva, donde el Presidente del club, Carlos Ramos, hizo la presentación de todos los miembros y entregó a Mª Teresa no solo la documentación oficial requerida, Guía de Planificación de los clubes eficaces, aportaciones a la Fundación, etc. Además le hizo entrega de otra documentación escrita consistente en un dossier con toda la información del club, datos, socios, actividades, resumen histórico, etc. y se le expusieron los proyectos de futuro.

Mientas se le hacía una presentación en Power Point se le iba explicando las actividades y proyectos, como el reciente viaje a Senegal, realizado por un grupo del club, que tiene continuidad un tercer año con nuevos proyectos, y se le ampliaron además otros proyectos próximos, como la Campaña de Navidad, la rueda rotaria que tienen solicitada al Ayuntamiento, el bosque rotario y el Camp de Peñas Blancas, organizado en 2007 y que tienen proyectado repetir en 2008.

Tras esta reunión se pasó a una agradable charla, previa a la cena, con el resto de los socios que habían ido llegando, algunos acompañados de sus esposas, y algún rotario invitado de otro club.

La cena se desarrolló como una reunión normal de club, todos en una misma larga mesa rectangular, se inició con la invocación rotaria a cargo de la Gobernadora, el saludo del Presidente, la presentación de todos los asistentes, los minutos de formación rotaria, y repaso de calendario y recordatorio de próximas fechas y actividades.

A los postres, la Gobernadora, elegante con su chaqueta oficial verde, se dirigió al club en el que manifestó sentirse muy a gusto, recordó que de este club son socios cinco miembros de su Equipo distrital, por lo que no quería que su visita fuese protocolaria sino la visita de una amiga.

A continuación dijo unas palabras sobre las ventajas de ser rotario, por la amistad, por la oportunidad de poner en práctica normas de ética, de relación con gente de todo el mundo, de poder devolver a la sociedad lo que nos dio anteriormente.

Habló de compartir como dice el lema de este año “Compartamos Rotary”, de las áreas de interés preferencial del Presidente Internacional. Y animó a seguir con la cruzada de altruismo y servicio en la que nos hemos comprometido para conseguir un mundo mejor.

El Presidente le entregó a la Gobernadora una paloma blanca de cerámica y ella correspondió con un llavero recuerdo de su año. Después del intercambio de banderines y de que la Gobernadora firmara en el libro de honor del club, Carlos Ramos, el presidente cerró el acto agradeciéndole su visita y haciéndole la promesa de que el club continuaría trabajando con entusiasmo.

Print Friendly, PDF & Email