El 19 de septiembre recibimos en el club a Federico Utrera para hablarnos de “Video Arte para Inteligentes”

Federico Utrera es licenciado en Ciencias de la Información (UCM), máster en Comunicación Socio-Cultural (URJC), doctor en Comunicación Audiovisual (URJC) y está acreditado por la ANECA (Ministerio de Educación) como ayudante doctor. Como profesor, imparte clases como Coordinador de Empresa Digital y Comunicación Audiovisual en la escuela de negocios Next International Business School (IBS), en los másters oficiales de postgrado de la URJC sobre Economía Creativa, etc.

Federico nos comenta: El pincel, el lienzo y el color han sido sustituidos por la cámara, el plasma y el tiempo. Y el arte es transformar algo en ideas, en formas, pues todo arte representa cosas invisibles. Hoy la ciencia y el arte (poesía) vuelven a estar unidos, y nos presenta algunas obras maestras del Videoarte”. Su tesis es que vivimos en presente un segundo Renacimiento que solo el futuro describirá en los libros de Historia.

Creo que el videoarte es una innovación y un cambio y Bill Viola no fue el primero pero sí es su profeta. El nuevo artista, que no es necesariamente alguien que dibuja bien, sino alguien que piensa bien y por se titula esta conferencia “Videoarte para inteligentes“.

Tras la charla, el invitado firmó en el libro de honor del club y recibió un obsequio

Print Friendly, PDF & Email