Dentro de reuniones conjuntas de los clubes de la zona del noroeste de Madrid que celebramos cada año, con el fin de fomentar el conocimiento y la amistad en Rotary, en esta ocasión, al Club de Majadahonda nos ha correspondido el honor de ser anfitrión de la primera reunión Interclubes del año rotario 2015-2016, por lo que el día 22 de octubre, compartimos cena y escuchamos la conferencia que sobre el tema: REFUGIADOS EN ESPAÑA Y EUROPA, impartida por D. José Antonio Gimbernat y Dª Estrella Galán, Presidente y Secretaria General, respectivamente del Centro Español de Ayuda al Refugiado (CEAR).El acto se celebra en nuestra nueva sede : Club Internacional de Tenis de Majadahonda y resultó muy bien organizada. En cada puesto de comensal había una pequeña información sobre el día mundial sobre contra la polio

Nos acompañan rotarios de otros clubes: El Escorial, Pozuelo Villa, Pozuelo de Alarcón, Boadilla, Sierra de Madrid y Tres Cantos. Además nos acompañó De D K Srivastava, del RC Rishikesh (India) que intercambió el banderín con nuestro presidente y el Asistente de la zona, Antonio marqués que también nos dirigió unas palabras. En total, 20 socios, 19 familiares y amigos, 21 rotarios de otros clubes y 4 conferenciantes de CEAR

Los conferenciantes:
José Antonio Gimbernat, Presidente en Funciones de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) nos ilustra sobre los derechos de los Refugiados.
Estrella Galán, Secretaria General, amplía la información y nos comenta que CEAR se fundó en 1979. En España se aprobó la primera Ley de Asilo al Refugiado en 1984.
Paloma Favieres, Coordinadora del área Jurídica de CEAR, aclara los tramites que se siguen desde el momento que entran en España, la mayoría por los aeropuertos de Madrid y Barcelona, así como los llegados a los centros asistenciales de Ceuta y Melilla.

Print Friendly, PDF & Email