El RC de Majadahonda sigue trabando en las RRPP en su entorno, recibiendo en este caso a la «Fundación Magdala»
El RC de Majadahonda en su deseo de darse a conocer en la zona (un trabajo ya empezado hace tiempo), empezando con los representantes políticos, siguiendo con algunas personalidades y empresarios, este año hemos decidido ponernos en contacto con las diversas Asociaciones sin animo de lucro que existen en la ciudad.

Empezando por la Fundación Magdala, con sede en Majadahonda nos visitó el jueves día 15 de noviembre su presidenta Pilar de Vicente y su director Jaime Durán.
Nos explicaron ampliamente el origen de esta Fundación que siempre ha tenido muy claro el dedicarse a proyectos de desarrollo en los países del tercer mundo.

La Fundación Magdala lleva mas de 7 años realizando proyectos de cooperación en países subdesarrollados, y que habiendo entrado en contacto con el profesor Mohammad Yunnus creador del Grammenn Bank y del proyecto de microcreditos para el desarrollo en Bangladesh, ha firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo de dicho proyecto en África e Hispanoamérica, siendo Tanzania el primer país de África, en el cual se implantara el proyecto de microcreditos, esperando que en el primer trimestre del 2008 tener al menos tres oficinas funcionando en la zona periurbana de Dar es Salam.

Coincidió que además nos visitó el rotario de Bucaramanga Manolo Jimenez, presidente de «Niños de Papel» con el cual nuestro club ya ha participado en dos subvenciones compartidas y está en marcha una tercera con otros clubes españoles.

Fue una agradable noche

Print Friendly, PDF & Email