La rueda rotaria sigue… y sigue rotando.
La noche del 1 de Julio tuvo nuestra cena un climax muy especial.

Celebramos el acontecimiento anual de la transmisión de poderes entre las personas del Club. La Presidencia pasaba de Juan-Antonio Casado y Rico a Marga León.

A cada comensal que entraba se le imponía una margarita y en la mesa presidencial se colocó un pequeño bouquet de las mismas flores y un pequeño león.- toda una nota festiva para aliviar la responsabilidad de la nueva Jefa.

Comienza el acto. Campana. Invocación. Traspaso maceril –de S. Maiz a Osvaldo- y la primera alegría fue la admisión – como miembro ya de facto – de Juan-José Barriopedro.

Para no perder costumbres Teo nos aleccionó sobre algo difícil LA SUBGOBERNANCIA. En concreto: es óptimo que todos los miembros estén capacitados para asumir cualquier actividad del Club., pero…¡ cuando nos habló de la SINERGIA VERTICAL ¡ … casi todos perdimos un poco el equilibrio.

La cena de lujo como sabe contratar Néstor con Ángel y en la mesas reinó la alegría de reencontrarnos con grandes amig@s del Club.

Y llegó la parte central del acto. Juan-Antonio nos ofreció una sencilla, sincera y simpática despedida. Generosamente impuso tres Paul Harris: a su Vice-presidenta (Guadalupe), a su secretario (Julian) y a su mano derecha en las labores del Club, Néstor.

Grandes aplausos.

Por fin, dándonos las gracias a tod@s l@s miembr@s del Club por el buen año transcurrido, lleno de generosidad nos obsequió con un precioso y original regalo.

Y despojándose de su collar se lo impuso a Marga.

y como señal de su investidura, Juan-Antonio – aún – sacó un gran bastón – se llama maquila en el Norte de España –y es un signo de poder que el Club de Fuenterrabía le entregó para que también rote y rote “ usque in saeculum “, entre los presidentes. Más aplausos.

Tomó la palabra Marga y su presentación tuvo, al principio, un matiz muy personal : glosó su itinerario en Rotary, nos confió la dureza de las pruebas que ha ido venciendo con valentía “ hasta llegar a salir a flote y sentirse contenta y alegre con su realización en Rotary, contando con el cariño de sus hijos y la amistad de tant@s amig@s .”.

A continuación nos dio las pinceladas de lo que deseaba y esperaba de todos y cada uno de nosotros y nos ofreció, a cambio, AMISTAD Y RESPETO, sabiendo que todos somos diferentes. Y nos trasmitió una frase que recogió de su padre:…” lo que me importa – de las personas – es su conducta “

Y, como final, quiso mostrar a todos los asistentes – SU EQUIPO.

Esperábamos ver salir a la Junta Directiva y cual no fue nuestro asombro cuando fue nombrándonos a todos, todos y todos . Allí salimos y formando una cadena –totalmente humana- nos tomamos la libertad de hacer un corro..

Santiago el Mayor le dijo: “ Marga : RECORDAR en meter en el corazón ..Y tú lo llevas muy dentro . Te felicito.”

Quisimos compartir nuestra alegría con el personal del Hotel que con tanta dedicación nos sirven cada Jueves y les hicimos salir con nosotros y les brindamos un gran aplauso.

El reloj marcaba las horas…y las despedidas . Todo tiene su fin.

Desde este primer número del Boletín del Club de año rotario 2010 – 2011

Va el deseo unánime de todos de trabajar por hacer nuestras tareas mejor que mejor.

Print Friendly, PDF & Email